ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 16 de julio de 2014

Cambios UCR: Alfonsín podrá ser candidato

El radicalismo bonaerense le allana el camino a la candidatura de Ricardo Alfonsín, que todo indica será el nombre del oficialismo para presidir el partido en las venideras internas del 7 de septiembre. La mesa partidaria decidió suspender la cláusula que le impide a quienes ejerzan cargos (intendentes o diputados) ser autoridades partidarias.
La noticia se dio a conocer anoche y no es para menos, en el moroismo están que explotan. "Como siempre, manejan todo a su antojo, pero intentaremos que esto no quede así", expresaron desde el sector que tiene intenciones de llevar como candidato para el Comité Provincia al ex legislador Daniel Salvador.

"Suspendieron por resolución de la mesa de la convención la cláusula que establece las incompatibilidades, Ricardo (Alfonsín) no podría ser presidente del partido siendo legislador nacional", comentaron los enojados boina blanca, y agregaron que "los artículos de la carta orgánica sólo se pueden suspender o modificar con los dos tercios de la convención".

En tanto, desde el alfonsinismo reconocieron la situación y explicaron que lo que sucedió fue que la mesa de la Convención que preside el necochense Daniel Molina (alfonsinista) aprobó una resolución en la que los artículos en cuestión de la Carta Orgánica provincial se adaptan a la Carta Orgánica nacional.

De esta manera, cualquiera puede candidato para presidir el Comité Provincia, sea o no autoridad ejecutiva o legislativa. "Lo que se hizo fue una breve modificación, había unas incongruencias entre la carta nacional y la provincial y nos adaptamos a la nacional", relató a La Tecla un ex diputado provincial por la UCR.

Vale recordar que en la elección interna anterior, la que consagró como presidente a Alejandro Armendáriz después de una ahora frustrada unidad, también se había modificado la ya mencionada cláusula. En ese entonces dos tercios de la Convención levantó la mano por el sí, ya que no sólo Armendáriz tenía impedimentos. El platense Sergio Panella (en ese momento también diputado provincial) tenía el mismo inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario