La guerra de encuestas de cara a las elecciones 2015 no para. Algunas dan arriba a Massa y otras a Scioli. También están las que dan a Randazzo en un empate técnico con el gobernador bonaerense.
"Scioli está liderando a nivel nacional, Massa en la Provincia y Unen suma entre todos sus posibles candidatos un 23%", afirmó el encuestador en declaraciones a Radio Provincia.
Dijo a su vez que "van surgiendo nuevos nombres como Randazzo, pero la ventaja es para Scioli porque tiene mejor distribución en las 24 provincias y el apoyo de los Gobernadores".
Por otra parte, sostuvo que la presidenta Cristina Fernández estaba en un 22% de imagen positiva y ahora está en un 33%, que es lo que habitualmente tenía la Presidente, es decir, vuelve a la línea con la que comenzó en el año 2008".
"El Gobierno está diciendo 'quiero y puedo pagar pero hay una red entrecruzada de obstáculos y no sé cómo salir', y sabe además que la gente quiere que pague, por eso avanzó con el Club de París", explicó el analista.
En el mismo sentido, consideró que "después de la derrota del 2013, el gobierno nacional ha recuperado tres cuestiones importantes: la iniciativa política, es decir, todo depende de lo que haga el gobierno, cuándo lo haga el gobierno".
"Segundo, acorraló a la oposición que está dividida en tres o cuatro pedazos, no tiene una voz conjunta y trata de rehuir a las responsabilidades; y el tercer tema que beneficia al Gobierno es que toda política que polarice a favor o en contra levanta los niveles de apoyo", completó
No hay comentarios:
Publicar un comentario