ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 26 de agosto de 2014

El PJ de La Costa salió a apoyar a los De Jesús


El Consejo del PJ La Costa emitió un comunicado en el que defiende la manera de actuar de Juan y Juan Pablo De Jesús en el caso denunciado por Marcos García. Más detalles.
www.entrelineas.info

 imag
Además de Amado Boudou y Julio De Vido, Juan Pablo y Juan De Jesús fueron imputados por el fiscal Gerardo Pollicita por supuestas “maniobras fraudulentas” con fondos del Plan Federal de Viviendas.
El Partido Justicialista de La Costa publicó un fuerte respaldo a la gestión de Juan y Juan Pablo De Jesús, en medio de la polémica por la imputación judicial que recibieron el jueves a raíz de la denuncia impulsada por el concejal opositor Marcos García.

En una larga misiva, el texto hace saber del “orgullo” porque en los años “que nos tocó y nos toca gobernar” han construido “alrededor de 1.500 viviendas. Que sabemos son insuficientes para paliar todas las necesidades de nuestra población, que sigue creciendo”.

¿
Desmentimos tajantemente el supuesto allanamiento, que algunos operadores políticos que desconocen los procedimientos, intentaron instalar como realidad”, sostiene la misiva.
En el texto, el PJ de La Costa repasa pasajes de la historia que termina con la polémica actual. Es decir, que en 2005 “se firmó el convenio entre la municipalidad y el gobierno nacional para la construcción de 486 viviendas”. Sostienen que desde Nación adjudicaron la construcción de esas viviendas y dos escuelas a la empresa Cantera.

Y que fue en 2007 que el entonces intendente Juan De Jesús decidió rescindir el contrato a la empresa “por incumplimiento en los plazos y por deficiencias constructivas, que fueron detectadas en las viviendas, a través del decreto Nº 385 del 26 de junio de 2007. Al poco tiempo, la empresa entra en concurso preventivo y declara su quiebra”.

Sostiene, además, que en ese momento había 220 viviendas terminadas, de las 486 previstas. También asevera que 132 estaban en construcción y 134 viviendas aún no habían sido iniciadas. “Este fue uno de los motivos de la rescisión”, asevera el comunicado del PJ de La Costa. Siempre según el comunicado, al momento de la quieba “Cantera había cobrado un total de 15.900.000 pesos, sobre un monto inicial de 27 millones de pesos que era el del total de la contratación”. Resume: “Las viviendas que no se hicieron, no se pagaron”.

En otros pasajes, destaca el “oportunismo político” y el “mediocre accionar” de “Cotoco” García para realizar la denuncia. Incluso, “invita” al concejal “a que vea las escuelas que según él no se construyeron. Las escuelas están y nuestros jóvenes se educan en ellas”. Por último, aseguran que “este tema será absolutamente esclarecido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario