ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 5 de agosto de 2014

LA COSTA - SUBCOMISARIO GÓMEZ, SAN BERNARDO VACACIONES DE INVIERNO CON POCOS DELITOS



Durante una entrevista, el titular a cargo de la Comisaría de San Bernardo destacó la importante labor policial en relación a la prevención de delitos que se llevó a cabo durante las recientemente pasadas vacaciones de invierno, y aseguró que en comparación a otros años, en esta oportunidad se registró una disminución en la cantidad de ilícitos ocurridos, y al mismo tiempo un incremento en el esclarecimiento de los mismos.
Las vacaciones de invierno ya han culminado, y después del importante despliegue policial para la realización del operativo especial en el partido de La Costa, comienzan a evaluarse los resultados obtenidos al respecto, en lo cual se denota que la fuerte presencia policial y los procedimientos preventivos dieron excelentes resultados.
Esto es precisamente lo que planteó el Subcomisario Claudio Gómez, titular a cargo de la dependencia policial de San Bernardo, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual esbozó un balance en relación a los resultados obtenidos en la localidad a través del operativo especial de vacaciones de invierno. En este sentido, el funcionario policial resaltó que “la verdad que la tarea prevencional que se vino programando arrojó resultados positivos a nuestro criterio”.
En este aspecto, el Subcomisario Gómez destacó que en comparación con años anteriores “hubo una disminución en distintos ilícitos que se han cometido en la zona, que fueron muy pocos”, y al mismo tiempo señaló que “aquéllos que se han cometido se han podido investigar, se han podido esclarecer, se han podido recuperar bienes sustraídos y devuelto a los damnificados”, por lo que subrayó que “creemos que fue muy positivo”.
Cabe destacar que durante el operativo especial, las distintas Comisarías de La Costa recibieron una importante cantidad de refuerzos humanos y logísticos, acerca de lo cual el Subcomisario Gómez precisó que “el personal que se recibió como refuerzo fue distribuido en distintos lugares, en forma estratégica, atendiendo al mapa del delito de años anteriores”.
En esta misma línea, el funcionario a cargo de la dependencia policial de San Bernardo comentó: “Se recibió una importante cantidad de personal policial de la Escuela Juan Vucetich de La Plata, personal policial que fue distribuido en distintos lugares estratégicamente, como para dar prevención. Hubo una fuerte imagen policial, y asimismo se continuaron los operativos de interceptación vehicular, a fin de identificar personas, vehículos o motocicletas, ya sea en el ingreso de la localidad de San Bernardo, donde tuvimos un operativo fijo las 24 horas durante los 15 días de este receso escolar”.
Según precisó el Subcomisario Gómez, a todo ello se sumaron “los móviles de cuadrícula, el personal local y el trabajo del personal del gabinete de prevención”, lo cual “hizo una sumatoria de actividades que dieron muy buen resultado, con un aumento de la imagen policial en vía pública, y esto ayuda mucho a la prevención, que es la primera meta que tenemos”.
Al mismo tiempo, la colaboración de la comunidad ha sido también un aspecto más que importante para lograr dicha reducción en el delito, y en este aspecto el Subcomisario Goméz enfatizó: “Es muy importante que los vecinos confíen en el llamado policial al 911. Es realmente muy importante el aviso oportuno del vecino, porque hace que el móvil policial que está recorriendo otro lugar, vaya directamente donde el vecino lo necesita”.
Por otra parte, durante la charla el titular de la dependencia policial de San Bernardo brindó algunos detalles acerca de un robo cometido este fin de semana. Sobre ello, relató: “El domingo a la madrugada, el personal del gabinete de prevención que estaba haciendo un control sobre los operativo prevencionales de la nocturnidad, observaron que dos sujetos masculinos conversaban con tres jóvenes de una forma muy violenta, sin haber ningún tipo de lesión, ni arma, ni ningún tipo de elemento intimidatorio, solamente notaron que estaban conversando pero de una forma un poco violenta. Esta actitud hizo sospechar al personal policial”.
Asimismo, agregó: “El personal policial se convocó al lugar y una vez llegados, los jóvenes les manifiestan que instantes antes estos dos sujetos, que la policía ya había reducido en ese momento, les habían sustraído sus teléfonos celulares en forma verbal y bajo intimidación. Se les incautaron a estas dos personas tres teléfonos celulares los cuales fueron reconocidos por los tres jóvenes que estaban en el lugar, por lo cual se los aprehende y se los conduce a la dependencia policial. El Fiscal avaló todo lo actuado, dispuso varias directivas, y convirtió la aprehensión policial en detención por robo en grado de tentativa, y actualmente estos dos sujetos siguen alojados en los calabozos de la Comisaría de Mar de Ajó”.


Aguas Verdes y tranquilas

En diálogo con FM Opinión, el Oficial Principal Javier Aguilera, a cargo del destacamento policial de Aguas Verdes, señaló que durante el operativo especial de vacaciones de invierno “por suerte comparado con años anteriores, la verdad que han sido unas vacaciones de invierno bastante tranquilas”, ya que sólo se produjeron dos hechos de escruche que fueron esclarecidos.
Al mismo tiempo, el funcionario policial informó: “En el marco del operativo, en la interceptación vehicular que se realizó en el acceso, arrojó también un resultado positivo, porque se ha podido aprehender a un ciudadano que venía conduciendo de Quilmes en un vehículo que no tenía impedimentos, pero que él sí, porque tenía un pedido de captura por el delito de robo del año 2005. Así que se llamó a la Fiscalía de intervención de ese departamento judicial, de esa ciudad. Se nos ordenó la detención de ese sujeto. Ese sujeto estuvo dos días acá, en La Costa, y después fue remitido a ese departamento judicial”.


Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario