ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 31 de agosto de 2014

Marcos García: “La justicia deberá decir si hubo o no delito de los de Jesús”

www.costadenoticias.com.ar

El concejal del Frente Renovador salió al cruce luego de las declaraciones del intendente quien afirmó que le iniciará acciones legales por calumnias e injurias. García dijo “esto no es el acto de un loquito como ellos quisieron hacer figurar. Acá están involucrados el Dr. Monner Sans, un Juez Federal y un Fiscal de la Nación”. Además, reconoció que está en “probation” por la acusación de retirar una faja de clausura.
 

 
Marcos García autor de la denuncia por irregularidades en el Plan de Viviendas de La Costa
1
“Se dieron hechos nuevos como el intento de pago del intendente municipal ahora en el mes de junio a la empresa Cantera que ya hace mucho tiempo que se fue del Partido de La Costa. Entonces un día tomamos la decisión con los concejales que teníamos que hacer una acción judicial que investigue si había delito, o no había delito”, dijo Marcos “Cotoco” García a Tele 2.
Debido a eso “consulté tal vez al abogado más prestigioso de la Argentina, al que logró la detención del ex presidente Carlos Menem. Incorruptible y honesto, el Dr. Ricardo Monner Sans. Se tomó 25 días para decirme que sí, y me dijo que el también entendía que podía haber delito. Fuimos al juzgado federal y un tiempo después ampliamos la denuncia”.
“A los 4, 5 días me despertó un periodista de Buenos Aires contándome que el Fiscal había imputado a Juan Pablo de Jesús, a Juan de Jesús, a De Vido y a Amado Boudou por la posible comisión de ocho delitos. Ahí me fui a ampliar la denuncia. Cuando salí de ahí los medios nacionales me dijeron que el Juez Lijo había mandado el allanamiento por parte de Gendarmería a la Municipalidad del Partido de La Costa. El juez mandó a buscar 5 expedientes y encontró uno sólo”, explicó “Cotoco”, dando su versión.
“A partir de ahora actuará la Justicia, yo hice una denuncia porque creo que hay enormes irregularidades que el gobierno no puede explicar de ninguna manera, pero bueno en definitiva será la Justicia la que termine diciendo si acá hubo o no hubo delito. Nosotros sospechamos que sí”.
Respecto de los recitales de verano que también involucran al vicepresidente dijo “nosotros esperamos primero al tribunal de cuentas de la provincia de Buenos Aires donde hemos reaccionado y le hemos dicho que la empresa vinculada a Amado Boudou Rock Argentina y Action Media fueron quienes contrataron a los grupos de rock pagando sobreprecio de contrataciones directas de un dinero que era del Partido de La Costa. Así que hay que esperar esa resolución. En el tema Cantera, ya lo sancionó a Boudou, ya están sancionados, están pagando punitorios o habrán apelado, pero bueno”.
“A mí me pagan un sueldo, yo hoy no soy el Intendente y me votaron para que controlen los actos de gobierno y es lo que hago, en el lugar en el que lo tengo que hacer que es la justicia. La justicia dirá. Lo cierto acá es que esto no es obra de un loquito, como ellos quisieron hacer parecer. Acá está el más prestigioso abogado de la Argentina que firmó junto a mí la denuncia, un Juez federal y un Fiscal de la Nación así que sabrán ellos lo que tienen que hablar”, agregó más tarde.
En cuanto a las acusaciones que circularon en las últimas horas en cuanto a que García tiene una condena y por tanto está bajo el régimen del Patronato de Liberados dijo “yo no tengo ninguna condena. Jamás fue condenado en ningún proceso ni como menor ni como mayor. No tengo ningún otro proceso abierto, salvo aquel de aquel hecho que se suscitó en el mes de julio de 2009 en el kiosco de Cristian Leban, que era concejal de mi Partido y en su kiosco, Ferreyra y la Patrulla Municipal trataban de clausurarlo. Bueno yo concurrí, porque soy abogado y tengo una buena relación con Cristian y a partir de ahí recibimos una denuncia de Ferreyra y su equipo de haber sacado la faja de clausura. De lo que se me acusa es de haber sacado la faja de clausura. Cristian ya hizo la tarea comunitaria, se sometió  a la tarea comunitaria y yo estaba un poco rebelde con la cuestión porque yo no hice nada, nunca saqué la faja de clausura, pero viendo que el año que viene iban a armar un circo y a riesgo de que terminen condenándome e inhabilitándome para cargos públicos, decidí suspender el juicio a prueba y demostrar un buen comportamiento y si lo demuestro termino sobreseído. Ya el juez me dio el lugar y en el mes de diciembre termino la “Probation” y no genera ningún proceso penal. No hay ningún otro proceso en marcha, es todo absolutamente mentira.
“Esta es la verdad y repito, una verdad contada por la mitad también es una manera de mentir”, concluyó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario