ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 1 de agosto de 2014

Paro docente: Nación se metió en la polémica

Ante la medida de fuerza que se desarrollará entre el lunes y martes en la provincia de Buenos Aires, el ministro Alberto Sileoni sostuvo: "No hay derecho sobre el de los chicos a educarse"
El conflicto entre Provincia y el Frente Gremial Docente subió, ayer, un escalón más cuando el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anticipó que descontarán los días de paro a quienes se adhieran.

Ahora, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, contribuyó a tensar la cuerda: los temas a solucionar "pueden discutirse sin necesidad de suspender la actividad en las aulas", ya que "no es bueno reiterar medidas que impidan el desarrollo normal del ciclo lectivo", expresó.

"Las reivindicaciones en democracia son legítimas y deben ser escuchadas, pero hay que tener presente que no hay derecho mayor que el de los niños y jóvenes argentinos a tener clases todos los días, todas las semanas", sostuvo.

En ese sentido, sostuvo que "la discontinuidad de la rutina educativa lesiona a la escuela", y recordó que, "con el esfuerzo de toda la sociedad, los docentes y el Estado", se logró cumplir con "los 180 días de clase" y "avanzar hacia un calendario de 190 días".

En ese sentido pidió "no perder ese logro, por el bien de la educación de nuestros estudiantes".

El ministro sostuvo que se debe "llegar a un consenso" que permita "discutir salarios y condiciones de trabajo sin necesidad de suspender el servicio educativo", ya que "esa es la tarea" que tienen por delante "los Estados y las organizaciones que representan a los docentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario