ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cortarán la Autovía 2 si Diputados no avanza con el proyecto que busca crear nuevos municipios



  
Desde la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios amenazaron con cortar las rutas si no se avanza en la aprobación del pliego. (Foto: 5seccion.com)
“Todo tiene un límite, estamos cansados de tantas mentiras y boludeo”, indicaron desde la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, además de advertir que si para el próximo fin de semana largo, que será el 10 de octubre, los legisladores bonaerenses no avanzaron con un proyecto de ley que busca la creación de nuevos municipios, cortarán la Autovía 2 que conduce a la Costa Atlántica.
La medida de fuerza aunque criticada por muchos usuarios de esa vía de comunicación, es una de las más afectivas a la hora de lograr una respuesta de las autoridades gubernamentales. El método fue utilizado por los vecinos de Lezama, quienes en el año 2009 lograron que la Legislatura apruebe su independencia de Chascomús y se convierta en el distrito bonaerense número 135.
Aníbal López Guerra, presidente de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, manifestó que se tomó esta decisión ante el comportamiento de los miembros de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, quienes hace más de un año tienen “dormido” el proyecto que avanza en la creación de nuevos municipios.
“El 11 de julio del año pasado, la Cámara de Senadores sancionó en forma unánime y sobre tablas, el proyecto de Ley E-335/12-13-0 que establece ‘el procedimiento para la creación de nuevos municipios en los términos del artículo 190 y concordantes de la Constitución Provincial”, detalló con rigurosidad el vecino de Gerli a NOVA y agregó que “desde el 14 de agosto de ese mismo año tiene Estado Parlamentario, habiendo salido al mes de ingresado con despacho favorable desde la Comisión de Reforma Política y del Estado”.
Sin embargo, denunció que “desde hace un año lo tienen ‘dormido’ en la Comisión de Asuntos Municipales por el capricho de tres legisladores” y enumeró a los diputados del Frente para la Victoria Ricardo Moccero, de Coronel Suárez; Juan José Mussi, de Berazategui; y Karina Nazabal, de Lanús.
“Lo de Moccero y Nazabal viene por el lado que tienen intereses creados”, resaltó López Guerra y agregó: “Dado que el primero fue Intendente de Coronel Suárez y no quiere reconocer la merecida autonomía de Huanguelén, localidad que forma parte de ese distrito y otros tres más: Daireaux, Guaminí y General Lamadrid. Mientras que Karina es la esposa de Darío Díaz Pérez, intendente de Lanús, lugar del que la ciudad de Gerli está reclamando su independencia dado que forma parte de ese municipio, tras un decreto de facto sancionado hace setenta años, y otra parte dentro del Partido Avellaneda”.
En tanto, sostuvo que “lo de Mussi es inentendible”, porque “siendo que es de Berazategui, un distrito que creció y, es lo que es, gracias a que en 1960 obtuvo su autonomía de Quilmes”.
López Guerra, además, informó a este portal que el pasado 6 de mayo se reunieron con Walter Hernán Lasagno, relator de la Comisión de Asuntos Municipales de la cámara baja, donde el expediente “está dormido”, y este le transmitió “la intención y el deseo de la presidenta de la Comisión, la diputada oficialista Viviana Eleonora Nocito, de aprobar el pliegos, y en la medida de lo posible hacerlo por unanimidad, cosa que no ocurrió por la buena campaña del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil que imposibilitó que se reunieran normalmente”.
“Todo tiene un límite, estamos cansados de tantas mentiras y boludeo por parte de los legisladores que no se ponen los pantalones largos y no escuchan el clamor de autonomía y libertad de más de sesenta pueblos, localidades y ciudades de toda la provincia de Buenos Aires que quieren ser dueños de su propio destino”, sentenció el presidente de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios y agregó que “el próximo 10 de octubre, coincidiendo con el fin de semana largo de ese mes, cortaremos la Autovía 2 a la altura de Dolores como señal de protesta ante la falta de respuestas”.
 “Esperamos que los diputados dejen de tomarnos como estúpidos y aprueben la norma antes de fin de mes, de lo contrario los fines de semana largos de octubre y de noviembre nos tendrán cortando la ruta para que recapaciten”, señaló.
Finalmente recordó el proyecto de la década del ‘90 que le dio la autonomía a Ezeiza, Guernica (Presiente Perón), José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Punta Indio, Ituzaingó y Hurlingham, “lo que demostró con creces lo que valen las administraciones más pequeñas, más cercanas con el vecino y que estos municipios jóvenes hoy son ejemplo de gestión, no como los megamunicipios que siguen fracasando”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario