ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Scioli afila la tijera para la última etapa

El Gobernador apura a sus funcionarios para tener terminadas las obras que considera fundamentales para el cierre de su mandato, y que quiere inaugurar previo a la campaña. El estado de cada una de ellas
En cada repaso de gestión y en cada anuncio de lo que vendrá, Daniel Scioli pone énfasis en determinadas obras que, considera, serán el sello indeleble de su paso por la Provincia. Además, constituyen el último impulso desde la gestión a su campaña presidencial.

Por eso apura a los funcionarios encargados de cada área de las que dependen esas obras, y monitorea mes a mes las partidas destinadas desde el ministerio de Economía a tales efectos. Tienen prioridad absoluta, y son aguardadas con mucha expectativa por el Gobernador, quien parece tener un plan escalonado de inauguraciones mechadas con la cada vez más exigente y peleada puja política. En rigor, son parte de ella.

La Terminal de Contenedores en Berisso y Ensenada, la remodelación de la autopista Buenos Aires - La Plata, la ruta 6 y las Unidades de Pronta Atención de la Salud (UPA) son, indudablemente, la nave insignia del último tramo de la era sciolista.

Los efectores de Salud servirán para el corte de cinta durante los primeros meses del año, luego de la acostumbrada temporada alta de Scioli en la costa, cuya mayor apuesta, se sabe, será el Operativo Sol.

Antes, el mandatario provincial espera tener finalizada la doble mano completa en la ruta 6. Sigue la promesa de Infraestructura de culminar en diciembre, y se trabaja contrarreloj.

También en diciembre se terminaría con todos los trabajos pautados en la autopista Buenos Aires - La Plata. Probablemente haya un corte de cintas en octubre, cuando queden terminadas algunas de las obras.

“La construcción del tercer carril y la repavimentación de los carriles 1 y 2 generaron demandas ambientales, viales y sociales, cuya solución requiere de la instrumentación de políticas de conservación y manejo de los recursos naturales, como es el caso del Plan de Forestación”, señaló el presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof. Este tipo de emprendimientos ha llevado a que deban participar de las obras otras carteras. Por caso, la intervención de Asuntos Agrarios en la reforestación de la traza.

Lo que aparece primero en el horizonte para permitirle a Scioli inaugurar uno de esos cuatro emblemas de este período de gestión es la puesta en funcionamiento de la Terminal de Contenedores. Sólo faltan detalles para avanzar, aunque depende de autorizaciones nacionales.

Para el gobierno bonaerense, además de ser una obra que presentará como propia (como lo hace en los discursos el mandatario), significa una demostración de conjunción de iniciativas públicas y privadas. Precisamente, la promoción de inversiones conjuntas entre el Estado y los privados es uno de los ejes de la campaña. Para reafirmar el concepto, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez señaló: “La gestión del Gobernador impulsó un cambio promoviendo las iniciativas público-privadas, y éste es el resultado: una inversión genuina que dará trabajo a la gente de la región”.

Como fuere, Scioli necesita de las obras para repotenciar su gobierno de cara a una campaña electoral dura. Cualquier retraso puede significarle un contratiempo que va más allá de la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario