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miércoles, 24 de septiembre de 2014

Siguen las acciones por el aumento del gas


Funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la provincia se reunieron con usuarios de gas de Dolores.Recomiendan presentar reclamo ante la empresa y pedidos de excepción.


Representantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estuvieron en Dolores y mantuvieron un encuentro con usuarios de gas afectados por la suba de la tarifa. 
Julio Bottero  y Juan Carlos Tissolino explicaron a los presentes los componentes de la nueva tarifa de gas y los pasos que hay que ir dando para presentar sus reclamos.
Tissolino dijo que “cuestionamos lo intempestivo de la medida, que fue impuesta sin tiempo ni instrucciones claras para el uso debido del gas”. 
De los tres componentes involucrados en el suministro de gas –extracción,  trans
porte y distribución-  la quita del subsidio se hizo en boca de pozo, lo que no es considerado como servicio público, por lo que la Defensoría presentó una reco
mendación ante la Secretaría de Servicios Públicos.
Los funcionarios recomendaron a los usuarios completar el formulario en el que
se pide la continuidad del subsidio que, más allá de las cuestiones relacionadas
a discapacidad o haberes mínimos, también incluye un ítem referida a la imposi
bilidad de pagar el aumento. “La empresa tiene que refacturarles on line en el
momento y no puede rechazar el trámite”, indicó Tissolino. 
También insistieron en la necesidad de hacer los reclamos frente a la empresa,
puesto que todas las empresas privadas son sensibles a esta situación, puesto que
 hay una especie de ránking de reclamos. 
Otro de los elementos que indicaron como esencial factor de reclamo es el siste
ma de medición. Explicaron que en varios lugares habían visto que las mediciones
 se hicieron de manera estimativa, sin tomar el real estado de los medidores. 
Tissolino y Bottero indicaron que la próxima semana se reunirán con el gerente ge
neral de la distribuidora  para presentarles estas problemáticas, así como también
 dijeron que, una vez finalizada la reunión con los usuarios, estarían en la oficina
 de PROAGAS, subdistribuidora de Camuzzi Gas Pampeana, para constatar la exis
tencia de formularios y la forma en que se llevan adelante los trámites de reclamo. 
Desde que comenzaron a llegar las nuevas facturas del gas con aumentos que, en
 algunos casos, llegaron al 1000%, se han realizado en Dolores diversas acciones.
El Concejo Deliberante emitió una resolución por unanimidad en la que solicitaron
 al Ejecutivo que presente una acción legal en nombre de los vecinos, la que fue inmediatamente presentada por la asesoría legal del municipio. 
El espacio del FR que responde a Alfredo Meckievi, además de convocar a los representantes de la Defensoría del Pueblo, presentó un amparo ante el juzgado
 federal de Dolores, para que se retrotraiga la medida

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