ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 9 de octubre de 2014

Familiares de Andrea Sosa afirman que la negligencia médica causó la muerte de la joven


www.costadenoticias.com.ar

El marido y la madre de la joven fallecida el pasado fin de semana en el Hospital de Mar de Ajó luego de haber dado a luz a su hijo, afirman que la mujer no fue atendida como se debe y que nadie se hizo responsable en el hospital luego de lo acontecido. El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con la familia.

Hospital de Mar de Ajó
1
“La llevan a la sala de parto, y ahí estuvo como una hora. No venían a decirnos nada. Nosotros nos empezamos a preocupar. Empezamos a apurar a las enfermeras para que nos dijeran que había pasado”, explicó la mamá de la víctima ayer en Tele 2.
“Ángel, le agarra la desesperación se mandó para arriba sin que lo pare nadie. Ahí ve cuando dos mujeres la llevaban a mi hija, cuando la tuvieron sufriendo toda esa hora en la sala de partos, desnuda, caminando al quirófano.  Ahí la partera se choca con él y le dice que le iban a hacer una cesárea, porque ella no ayudó no hizo fuerza. Eso también después me lo dijo a mí”, agregó más tarde.
“Bueno cuando viene Ángel y nos dice eso nosotros nos empezamos a preocupar más. Otra vez en el quirófano tardaban y tardaban. Ya estábamos desesperados otra vez y empezamos a apurar a las enfermeras. Pasó como una hora y pico y viene Karina y dice “ahí ya está”.  Nos trae la constatación de nacimiento y otro papel más, con la libreta sanitaria y nos dice “ya está, el bebé es hermoso, 3, 850 kilos”
Por su parte Ángel, el marido de Andrea, comentó que “el de seguridad me dijo, te felicito es un varón hermoso. Tiene 3 kilos 850. Y yo le pregunto cómo está mi señora, y me dice quedate tranquilo que está todo bien. Ahora van a bajar y van a hablar con vos”.
“Después vino una chica y me trajo el bebé, me dejó el bebé ahí. Una de las enfermeras fue a prepararle la cama para traerla a Andrea. Yo me senté en la cama esperando a mi señora, me la trajeron a mi señora, vino una chica joven con un camillero. No había nadie para ayudarla a mi señora ahí, la tuve que pasar yo para la cama con el camillero que me dio la mano.  Le tuve que poner la faja yo, todo yo. No sabía donde tocarla porque tenía miedo de lastimarla. Mi señora me miraba, la tapamos y ahí dijeron que le iba a poner unos calmantes, porque mi señora decía que tenía muchos dolores ni bien bajó. Eran unos dolores que no aguantaba. Pregunto y me dicen que es algo normal porque ella no tuvo parto normal, y cuando le pongamos los calmantes se va a dormir y después en tres horas le va a poder la teta al bebé. Así que yo me fui a buscar una mamadera para el bebé, le di la leche. Mi señora en ningún momento se durmió y seguía con los dolores. Y para ellos no era nada. Y todos los medicamentos que le pusieron para hacerla dormir? Ella cuando se durmió se murió. La dejaron morir. A mí me avisó mi suegra. A mí me dieron la tranquilidad y yo me vine a mi casa porque estaban las nenas solas. Las nenas estaban re contentas, les mostré la filmación del bebé y yo tranquilo que mi mujer estaba bien y q los dolores que tenían eran normales. Nadie vino a dar la cara por lo que le hicieron”, relató el hombre.
“Me quedé dormido y a eso de las 3 y 10 de la mañana veo que me llama mi suegra, y me dice venite rápido porque Andrea no aguanta los dolores y no puede respirar bien ahora. Salí volando y cuando llego estaba mi señora y mi suegra solas. Había tres que estaban detrás de un mostrador y le digo, llamame ya a un enfermero rápido, decile al médico ya. Le dije llámamelo ya que se está muriendo mi mujer. Yo me puse re loco, subí la escalera. Se venía acomodando la ropa el médico, ese Chuquipoma, una basura que tienen en el Hospital. Una mugre asesina. Yo quería que se apure y me dijo pará un poquito que apurado no vamos a ir a ningún lado, ahora te la voy a atender a tu señora. Le dije apurate que se está muriendo mi señora. Estaba tranquilo como si estuviese caminando por la peatonal, como si no fuera nada. Entró y andaba la chica esa que después le voy a pedir el nombre para que vaya a declarar para que vean que yo no estoy mintiendo en nada. Yo me acuerdo bien la cara de ella pero no le pregunté el nombre”.
“Yo quería ver qué le pasaba a mi señora. Llamaron a Gustavo Metller que fue el único que quiso hacer algo para salvar a mi señora. Llegó el y se dio cuenta que no habían preparado nada. Vino corriendo por el pasillo en pijama. El fue el único que quiso salvarla, se le subió arriba e intentó reanimarla, pero no había ni una camilla preparada. Ni siquiera la llevaron arriba a quirófano o a terapia, aunque sea para esperarlo al que sabía qué hacer para salvarle la vida, porque era un caso de urgencia”.
“Sacaron la cama directamente, todos ahora si desesperados. Se quedó trabada la cama en un pasillo porque no pasaba. Metieron la cama en el ascensor con Gustavo arriba de mi señora queriéndola reanimar, desesperado. En el ascensor no entraba la cama, sobraba medio metro afuera. La sacan de vuelta, la ponen en una camilla y la suben, pero ahí ya a mi mujer me la habían matado”, explicó.
“Llegaron arriba y nadie más vino a dar la cara. Fuimos para adelante y vinieron los de seguridad y llamaron a la policía porque supuestamente estábamos todos nerviosos. Yo le expliqué a la policía y les dije que se pusieran en mi lugar”.
“Me preguntó la Licenciada en Obstetricia si era alérgica a algo o si tomaba algún medicamente. Después de atenderla, no sé, no leen la historia clínica. Ya me vino a preguntar después. A darme la cara el único que vino fue Gustavo, a decirme que mi mujer había fallecido. Entré y mi mujer estaba sola, desnuda en una camilla. No había ni un doctor. No había nadie adentro. Abrieron la puerta de atrás y no quedó nadie. Decían que tenían miedo de mí, pero son unas basuras”.
“Me agarró un ataque de nervios y empecé a romper todo. Nadie vino a darme la cara, a decirme lo que me habían hecho. Me arruinaron la vida. A mí y a mis hijos” explicó el hombre.
“La Licenciada estaba enceguecida con que quería que tuviese parto natural. Mi mujer me decía que el bebé se le movía muy arriba entonces quiere decir que el bebé no estaba encajado”.
Confirmando esta versión su mamá dijo que “ella se controló todo el embarazo. Dos o tres días antes se hizo un ecodopler y le dijeron que el bebé no estaba acomodado todavía para parto normal. Le dieron la orden para internarse el sábado y le dijeron que si el bebé no se le acomodaba hasta el sábado iba a ir a cesárea. Ahí le pudo en el ecodopler que bueno, podía ir a una cesárea. Estuvimos con el goteo y Karina decía que no era para tanto. Que el bebé iba a ir encontrando la luz y se reía. Así estuvimos desde las 8 de la mañana hasta las 8 y media de la noche. Encima cuando rompió bolsa y no salió líquido. Yo le pregunté a la doctora porque Andrea ya había tenido otros embarazos y me dijeron, “es normal, nosotros sabemos lo que hacemos””.
En cuanto a los pasos a seguir la familia afirmó que “vamos a seguir hasta las últimas consecuencias por vía judicial. Hasta que no le saquen la matrícula,  no vamos a parar. Tienen que pagar lo que hicieron. La muerte de mi hija no va a quedar en la nada”.
“Sabes lo que es ver a mi nieta anoche, al padre decirle “papá tranquilízate”. El lloraba contra el ropero, le dijo “nosotros somos tres leonas y tenemos que cuidar de dos hombres, de vos y del bebé”. Tiene 9 años”, dijo quebrada la mamá de Andrea.
“Estamos con asistencia psicológica. Hoy tuve una reunión con el intendente también para hablar de ese tema, para ver si estaba enterado de lo que estaba pasando en el Hospital. Le dije que fuera el mismo, para que vean que yo no miento”, culminó Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario