ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 9 de octubre de 2014

"Negar la inflación es de poco peronista"

En otro tramo de la entrevista concedida a La Tecla, el presidente del Grupo Bapro y precandidato a gobernador, se refirió a la polémica suscitada a partir de sus dichos vinculados a la inflación. Como es se costumbre, no reculó.
Lejos de eso, a los dichos de Capitanich y otros tantos dirigentes, quienes entre otras cosas lo tildaron de opositor, retrucó diciendo que "acuso de poco peronistas a quienes niegan la inflación y la informalidad”.

-Su calificación de “inaceptable” a la escalada inflacionaria generó un debate fuerte. ¿Sigue pensando lo mismo?
-La inflación alta es un problema para la Argentina y, además, nunca escuché a nadie del Gobierno celebrar, festejar, o decir: “Miren, hemos logrado que la inflación suba”. Esta es una consecuencia no deseada, que a veces los funcionarios, por no hablar de temas polémicos, la eluden. Yo creo que la inflación es indeseable, y que es muy difícil encontrar alguien con un poquito de recorrido y fundamentos técnicos que diga que es deseable una inflación alta. Nunca escu-ché al Gobierno decir que es un logro que la inflación sea alta; de manera que no creo que tengamos demasiadas divergencias. La diferencia es que expreso, con una cuota de sinceridad demasiado alta para lo que es el ambiente político, lo que verdaderamente piensan muchos.

-¿Habló con Capitanich?
-No, no hablé. Con él siempre he tenido una buena relación. Ni siquiera lo cuestiono demasiado, porque me imagino que en el momento en que recibió la pregunta se vio obligado a responder de esa manera (cuando dijo que Montoya debía ser opositor por hablar de inflación).

-Usted también habló de economía informal…
-Vamos a ser terminantes en esto. A los que me cuestionan por haber dicho que la inflación es inaceptable, y a los que me cuestionan por haber dicho que la economía informal es demasiado alta, los acuso de ser poco peronitas o de ser peronistas solamente de título y no de contenido. Porque el peronismo se caracteriza por una de las frases célebres de Perón, que es “la única verdad es la realidad”. Y si la realidad, que es indiscutible, pasa por el empleo en negro, la evasión impositiva y otros indicadores, negarlo sería poco peronista, mientras que hablar y reconocer los temas sería peronista, y yo estoy en el peronismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario