ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 28 de enero de 2015

Massa quiere a "expertos internacionales"

El diputado nacional Sergio Massa propuso que se convoque a “expertos internacionales” como en “los países serios” para reformar el área de Inteligencia y respecto de la propuesta de creación de la nueva Agencia Federal de Inteligencia anunciada por la presidenta Cristina Fernández opinó que el sistema de escuchas debe depender de la Corte Suprema de Justicia.
El líder del Frente Renovador se abstuvo de realizar un análisis del anuncio presidencial y prefirió esperar el ingreso del proyecto al Congreso. No obstante, señaló que "la Corte Suprema es la mejor forma de garantizar independencia de que se desarrollen con tranquilidad las investigaciones" y consideró que el sistema de escuchas ordenadas por los jueces debe depender del máximo tribunal y no del Ministerio Público Fiscal, como postula la iniciativa del Poder Ejecutivo.

En tanto, hizo hincapié en cuestionar “el memorándum de entendimiento con Irán”. “No podemos dejar de hablar del problema central, el acuerdo de Argentina con Irán, es el problema que significa para la Argentina estar aliado con un país que legitima el terrorismo. Es importante que lo denunciemos, que aprovechemos para disolverlo", dijo en declaraciones a Crónica TV.

Massa consideró que la muerte del fiscal Nisman “es una de las manchas más grandes que tiene la democracia argentina en los últimos 30 años, es una mancha de sangre” y sostuvo que "es fundamental que se instrumente una recompensa como se hace en los países serios” para resolver el caso.

“Si existe la sospecha de que puede haber intervención de los organismos de inteligencia, si tenemos un problema de capacidad para resolver solo desde la Argentina que se convoque como se hacen en países serios a expertos internacionales que nos ayuden a resolverlo”, agregó.

En su reclamo de esclarecimiento de la causa también afirmó que “los argentinos merecen conocer quiénes actuaron encubriendo el atentado” a la mutual judía en 1994.

“Mi mayor compromiso como futuro gobernante de la Argentina es decirle a los argentinos que se queden tranquilos que nos vamos a romper al alma para que en Argentina no vuelva a haber impunidad”, prometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario