Continuará este miércoles la discusión salarial docente luego del gesto electoral del gobernador, Daniel Scioli, de presentar el “Operativo Escuela”, un programa que contempla entre otros aspectos, mejoras edilicias y equipamiento de las escuelas, en un trabajo conjunto con el gobierno nacional, los gremios, los consejos escolares, distintos organismos de gobierno y los municipios.
La comisión técnica salarial avanzará en las negociaciones para garantizar el inicio de clases el próximo 2 de marzo en el territorio bonaerense.
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que se “debe dar continuidad a las comisiones técnicas salariales en enero y febrero de 2015, para la conformación de una propuesta que responda a nuestros reclamos y respete los plazos de decisión de cada una de las organizaciones gremiales”.
La dirigente gremial indicó que en la propuesta integral que se definirá a partir de febrero seguirán luchando por un mayor incremento del básico y una fuerte suba del salario de bolsillo.
En este marco, y como un nuevo guiño electoral, Scioli además anunció que se presentó el menú del programa Servicio Alimentario Escolar (SAE), que asiste a una población estimada en más de 1.800.000 alumnos, el cual fue diseñado por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.
Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia, señaló: “Venimos trabajando en forma ininterrumpida en temas relacionados a las intervenciones de infraestructura, los comedores escolares, la calidad educativa, aspectos relacionados a la salud, como las tareas conjuntas que se realizarán con el Ministerio de Salud en relación a las adicciones y con los municipios”.
Lo cierto es que el gobierno y los docentes se volverán a ver las caras este miércoles para continuar la discusión integral del salario 2015.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario