ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 28 de enero de 2015

Tras la presentación del "Operativo Escuela", se reúnen los docentes con el gobierno

  
La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, explicó que se “debe dar continuidad a las comisiones técnicas salariales en enero y febrero de 2015 para la conformación de una propuesta que responda a nuestros reclamos". (Foto archivo: NOVA).
Continuará este miércoles la discusión salarial docente  luego del gesto electoral del gobernador, Daniel Scioli, de presentar el “Operativo Escuela”,  un programa que contempla entre otros aspectos, mejoras edilicias y equipamiento de las escuelas, en un trabajo conjunto con el gobierno nacional, los gremios, los consejos escolares, distintos organismos de gobierno y los municipios.
La comisión técnica salarial avanzará en las negociaciones para garantizar el inicio de clases el próximo 2 de marzo en el territorio bonaerense.
La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que se “debe dar continuidad a las comisiones técnicas salariales en enero y febrero de 2015, para la conformación de una propuesta que responda a nuestros reclamos y respete los plazos de decisión de cada una de las organizaciones gremiales”.
La dirigente gremial indicó que en la propuesta integral que se definirá a partir de febrero seguirán luchando por un mayor incremento del básico y una fuerte suba del salario de bolsillo.
En este marco, y como un nuevo guiño electoral, Scioli además anunció que se presentó el menú del programa Servicio Alimentario Escolar (SAE), que asiste a una población estimada en más de 1.800.000 alumnos, el cual fue diseñado por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.
Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia, señaló: “Venimos trabajando en forma ininterrumpida en temas relacionados a las intervenciones de infraestructura, los comedores escolares, la calidad educativa, aspectos relacionados a la salud, como las tareas conjuntas que se realizarán con el Ministerio de Salud en relación a las adicciones y con los municipios”.
Lo cierto es que el gobierno y los docentes se volverán a ver las caras este miércoles para continuar la discusión integral del salario 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario