ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 3 de febrero de 2015

DENUNCIAN AL INTENDENTE DE DOLORES POR EL ASFALTO DE LA CALLE LARA


Desde el espacio de “Tati” Meckievi denunciaron al intendente por presuntas irregularidades en la construcción del asfalto de la calle Lara. La respuesta oficial.
    www.entrelineas.info

imag
La secretaría de Obras Públicas elevó un informe en el que se señala que el hormigón utilizado tiene las características necesarias para pavimento urbano.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, fue denunciado por presuntas irregularidades en la construcción del asfalto sobre la calle Lara hacia la futura Planta de Residuo. La denuncia fue presentada por el abogado Jorge Domínguez, perteneciente al espacio del dirigente Alfredo “Tati” Meckievi.

La denuncia solicita que se investigue la posible comisión del delito de “malversación de caudales públicos”. En el texto se cuestiona que de las 32 cuadras proyectadas solo se haya realizado un tercio, por lo que pide que se indague el destino del préstamo solicitado al Banco Provincia para hacer la obra. También pide que evalúe la calidad del hormigón construido y que no se admita como argumento que los fondos fueron destinados a pavimentar otras calles.

LA RESPUESTA OFICIAL
Desde la Municipalidad informaron que del total de los fondos del convenio firmado con el Fondo Fiduciario Provincial –3,39 millones de pesos-  se ha recibo 1,75 millón y que “habiéndose vencido el plazo de obra otorgado por el Fondo Fiduciario el saldo de pesos un millón seiscientos cuarenta mil ($1.640.000) no se recibirán”.

También indicaron que “con el saldo de lo percibido se hará un acopio que permitirá continuar la obra -una mano hasta el puente del canal A- cuando mejoren las condiciones climáticas”.

La secretaría de Obras Públicas elevó un informe en el que se señala que “el hormigón utilizado tiene las características necesarias para pavimento urbano, utilizando piedra granítica 6-20 y 10-30 cumpliendo curva granulométrica para transmisión de esfuerzos punto a punto” y que “el ancho de la calle se proyectó para tener continuidad con respecto a las calles pavimentadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario