ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 15 de marzo de 2015

¿CFK, candidata a Diputada por Buenos Aires?

Mientras toma fuerza la posibilidad que la presidenta Cristina Fernández se coloque a la cabeza la lista de parlamentarios para el Mercosur, lo que haría que la conductora del proyecto K se encuentre en el primer tramo de la boleta electoral, también se especula con que se ponga como primera en la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Así se desprende de una nota publicada por La Nación, en la que otras cosas se indica que desde el gobierno ya se les notificó a algunos gobernadores e intendentes que las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales del Frente para la Victoria se armarán en la quinta de Olivos.

Y lo más importante es que es probable que la Presidenta encabece la de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y su hijo Máximo Kirchner lidere la de Santa Cruz.

Al parecer, Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica, diseñará todas las listas de diputados del país junto con Cristina y con Maximo. Además se señala que en cada distrito habrá una lista única de legisladores nacionales, que irá colgada de la boleta de todos los precandidatos presidenciales que compitan en las PASO del 9 de agosto.

Esto quiere decir que si Cristina o Máximo son candidatos a diputados nacionales, irán adheridos a las boletas tanto de Daniel Scioli como de Florencio Randazzo, ambos precandidatos a presidente por el FPV.

De ese modo, todos los candidatos a legisladores nacionales del FPV en cada provincia se garantizarán no tener competencia interna en las PASO y sacar más votos que cada precandidato individualmente.

Vale indicar que la chance de ser parlamentaria por el Mercosur no está descartada. La mandataria iría en las dos tramos de la boleta en forma simultánea.

Falta mucho y falta poco. Todo puede pasar. Lo cierto que días atrás un intendente de la Tercera le contó a La Tecla que según Florencio Randazzo, Cristina Fernández "no va a ser candidata a nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario