ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 15 de marzo de 2015

Duhalde presidirá un consejo del PJ anti K

Un congreso peronista lo ungió para sacarle el partido a Cristina; pedirá el aval de la Justicia

El ex presidente Eduardo Duhalde fue elegido ayer nuevo presidente del consejo nacional del PJ por un congreso de 800 miembros de todo el país, celebrado en la sede del Sindicato del Vidrio en Avellaneda, donde se resolvió la caducidad de los mandatos de la conducción partidaria que encabeza el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y que responde políticamente a la presidenta Cristina Kirchner.
La asamblea convocó, además, a elecciones para autoridades partidarias en mayo de 2016.
Los resultados de este congreso que busca sacarle el sello del PJ al kirchnerismo serán presentados pasado mañana a la jueza federal electoral María Servini de Cubría, que deberá expedirse por la legitimidad o no de la decisión.
El congreso consideró que la conducción de Fellner está caduca porque sus autoridades no surgieron de elecciones de afiliados. El apoderado del PJ oficial, Jorge Landau, rechazó, en cambio, esta postura ante Servini de Cubría y señaló que sus autoridades son legítimas.
El nuevo consejo paralelo está conformado por Duhalde como presidente; Adolfo Rodríguez Saá como vicepresidente 1°; Juan Carlos Romero, vicepresidente 2°; Carlos Acuña, vicepresidente 3°; Oscar Diani, vicepresidente 4°, y Ramón Puerta, vicepresidente 5°. "El partido está en estado de caducidad. En diez años se hicieron solo dos asambleas ordinarias, pese a que se tienen que hacer anualmente. Hace más de diez años que no hay elecciones. Lo usan como sello para las elecciones generales, pero lo harán desaparecer", dijo ayer Duhalde a la nacion tras ser elegido.
El ex presidente no quiere "presentarse como candidato a nada" pero propondrá construir una gran coalición con la UCR, Pro y el Frente Renovador para enfrentar al kirchnerismo. "Todos deben estar; la situacion del año que viene será muy difícil", dijo.
Descartó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adhiera al nuevo PJ anti K, porque seguirá en el Frente para la Victoria.
"Me han convertido en jefe del PJ. Debemos hacer una gran coalición o vendrá el caos. Nos necesitamos todos para tener una gran mayoría parlamentaria", agregó.
Si Servini de Cubría convalida el congreso de ayer, Landau apelaría y el caso se elevará a la Cámara Nacional Electoral, que integran Alberto Dalla Via, Rodolfo Munné y Santiago Corcuera. Si la jueza lo rechaza, quienes apelarán serán los apoderados del duhaldismo.
Por ende, parece seguro un conflicto judicial por el sello, el escudo y la foto de Perón. En el congreso hubo cuatro escribanos que mañana protocolizarán las actas en el Colegio de Escribanos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario