ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 31 de marzo de 2015

Cómo se vive el paro nacional en La Costa

El paro que llevan adelante hoy, martes 31 de marzo, distintos gremios a nivel nacional por el impuesto a las ganancias impacta en el partido de La Costa. No hay servicio de transporte de pasajeros ni bancos y, además, se ve afectado el funcionamiento de las escuelas. 
 
Jardín de infantes 903
Además, la medida de fuerza tiene la adhesión de la empresa recolectora de residuos, de los gremios docentes UDocBA y FEB, y de los trabajadores del estado enrolados en ATE.
La no adhesión de SUTEBA, el gremio docente de mayor peso en la provincia de Buenos Aires, hace que el paro no sea total, aunque se siente con fuerza en el distrito. Por ejemplo, no hay actividades en los jardines de infantes 903 de Santa Teresita y 907 de Las Tonina, ni en la escuela primaria 4, por dar algunos ejemplos. El normal funcionamiento de las escuelas también se ve afectado por el paro de los auxiliares que están representado en ATE.
En lo que respecta al servicio de transporte, los choferes de colectivo de las 4 cooperativas que prestan el servicio adhieren a la medida de fuerza y por eso las garitas en las primeras horas del día estaban vacías.
El reclamo se ve potenciado por la adhesión de la CGT Azopardo, de Hugo Moyano ; la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo; la CTA disidente, de Pablo Micheli; bancarios; los docentes de Udocba y la Federación de Educadores Bonaerenses; Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); maquinistas y señaladores ferroviarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario