ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 31 de marzo de 2015

Nuevo paro general contra el gobierno de CFK

El paro general impulsado por 22 sindicatos del transporte cuenta con el apoyo de las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, de la CTA que conduce Pablo Micheli y de los bancarios. A continuación, los servicios afectados
La huelga contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández que fue impulsada por 22 sindicatos del transporte ante la negativa de la Casa Rosada a hacer cambios en el impuesto a las ganancias, cuenta con el apoyo de la CGT de Azopardo, de Hugo Moyano , de la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo , de la CTA disidente, de Pablo Micheli, y de los bancarios.

En tanto, la CGT que encabeza Antonio Caló , más cercana al kirchnerismo, compartió los reclamos y dejó "en libertad de acción" a sus afiliados para adherir a la huelga.

Vale destacar que además de pedir cambiar o eliminar el impuesto a las ganancias, los manifestantes reclaman por un aumento de emergencia para los jubilados y un sinceramiento del Gobierno sobre la inflación real.

Así, la huelga afecta los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, ferrocarriles, y se paralizarán la actividad portuaria y el comercio exterior.

También se reduce al máximo la atención al público en los bancos y no abren las dependencias estatales en las que ATE tenga representación; tampoco funcionan la recolección de residuos, el transporte de carga y no abren las estaciones de servicio de combustible, entre otros rubros ligados al comercio.



Servicios afectados
*Colectivos
*El transporte urbano y los ómnibus de larga distancia no funcionarán hasta la víspera a Semana Santa
*Ferrocarriles
*Aeronáuticos
*Subte metropolitano
-Paran las líneas B y D, donde es delegado Claudio Dellecarbonara. El resto, funcionaría con demoras. Metrovías, empresa concesionaria del servicio, informó que facilitará la llegada al trabajo de todo el personal que desee presentarse.
-Bancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario