El paro general impulsado por 22 sindicatos del transporte cuenta con el apoyo de las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, de la CTA que conduce Pablo Micheli y de los bancarios. A continuación, los servicios afectados
En tanto, la CGT que encabeza Antonio Caló , más cercana al kirchnerismo, compartió los reclamos y dejó "en libertad de acción" a sus afiliados para adherir a la huelga.
Vale destacar que además de pedir cambiar o eliminar el impuesto a las ganancias, los manifestantes reclaman por un aumento de emergencia para los jubilados y un sinceramiento del Gobierno sobre la inflación real.
Así, la huelga afecta los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, ferrocarriles, y se paralizarán la actividad portuaria y el comercio exterior.
También se reduce al máximo la atención al público en los bancos y no abren las dependencias estatales en las que ATE tenga representación; tampoco funcionan la recolección de residuos, el transporte de carga y no abren las estaciones de servicio de combustible, entre otros rubros ligados al comercio.
Servicios afectados
*Colectivos
*El transporte urbano y los ómnibus de larga distancia no funcionarán hasta la víspera a Semana Santa
*Ferrocarriles
*Aeronáuticos
*Subte metropolitano
-Paran las líneas B y D, donde es delegado Claudio Dellecarbonara. El resto, funcionaría con demoras. Metrovías, empresa concesionaria del servicio, informó que facilitará la llegada al trabajo de todo el personal que desee presentarse.
-Bancos
No hay comentarios:
Publicar un comentario