ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 19 de marzo de 2015

EXTRAÑA MUERTE EN LAS TONINAS



El titular a cargo de la Jefatura de Policía Departamental de La Costa brindó algunos detalles acerca de la extraña muerte de una mujer mayor en la localidad de Las Toninas, que a raíz de indicios y resultados arrojados por la autopsia, indicarían que la occisa habría muerto al recibir un fuerte golpe en su cabeza. Al mismo tiempo, el funcionario policial se refirió a las planificaciones en materia de seguridad en lo que respecta al próximo fin de semana largo y el resto del año.
Esta semana se produjo la muerte de una mujer mayor en la localidad de Las Toninas, la cual debido a distintos indicios relacionados con su deceso generó una gran controversia en la opinión pública. A ello se suma que de acuerdo a los resultados de la autopsia, al parecer la mujer habría fallecido luego de haber recibido un fuerte impacto en su cráneo con un objeto contundente, por lo que la investigación gira en torno al homicidio.

Al respecto se refirió el Comisario Mayor Guillermo Trangoni, titular a cargo de la Jefatura de Policía Departamental de La Costa, quien en diálogo con FM Opinión relató: “Nosotros el día lunes tomamos conocimiento de la aparición de una persona sin vida en la localidad de Las Toninas, y se comenzó a trabajar por parte del personal policial. La señora se encontraba en la cama, en apariencia de haber estado descansando, pero con el correr de las horas, tanto el personal policial como la gente de la Fiscalía que estaba en el lugar fue notando que algunas cosas estaban raras. No obstante a eso, se dispone una autopsia, que la autopsia se dispone cuando el Fiscal considera que hay alguna cosa extraña”.

En este sentido, el funcionario policial precisó que como resultado de la autopsia “se entiende que había un delito que debía ser investigado”, por lo que “el Fiscal Prieto dispuso una serie de medidas, las cuales fueron llevadas a cabo tanto por la policía de Las Toninas, como personal de Científica e Investigaciones”. Al mismo tiempo, explicó que la víctima es una “señora de 69 años, que vivía sola, pero también estaba en contacto con sus familiares, ya que tenía una hija y un nieto que vivían en la misma localidad”.

Si bien una de las teorías que surgió en las primeras horas indicaban la posibilidad de que la mujer habría muerto en circunstancias de un robo a su vivienda, el Comisario Mayor Trangoni puntualizó: “Lo extraño de todo esto es que la vivienda se encontraba cerrada, no había signos de lucha, ni alguna cuestión que hubiera parecido que hubiera existido un robo, o que podría haber sido un homicidio producido por una tentativa de robo o por un robo en sí, pero hay un montón de cuestiones que el Fiscal en turno va a considerar, disponiendo medidas y por ende la policía está cumplimentando las medidas que dispone el Fiscal”.

Por otra parte, el funcionario policial hizo referencia a los operativos especiales que se desarrollarán en el distrito el próximo fin de semana largo, acerca de lo cual aseguró que “no es más ni menos que una continuidad de la temporada”, por lo que destacó que “tuvimos la migración por pocos días de personal policial, que volverá en estos días ya para el fin de semana largo”, lo cuales arribarán “el día jueves o viernes”, y los cuales serán “apostados en distintas localidades del partido de La Costa”.

En lo que respecta a la cantidad de efectivos policiales que quedarán en el distrito en forma definitiva durante el invierno, el Comisario Mayor Trangoni indicó: “Hasta el día de hoy estamos reclamando para tener muchos más efectivos, porque habían ingresado alrededor de 320 jóvenes, pero a veces por necesidades de otras localidades fueron repartidos en distintas localidades, y día a día vamos reclamando, tanto desde el Ejecutivo municipal como desde esta Departamental, para que sean devueltos aquellos efectivos. Hoy por hoy el partido de La Costa ya estaría casi duplicando, en los próximos meses, la cantidad efectivos que teníamos al año pasado”.

Del mismo modo se incrementó la cantidad de móviles, sobre lo cual el funcionario policial comentó: “Pudimos lograr a través de gestiones del Ejecutivo municipal, juntamente con la gente del Ministerio, de dejarnos una partida importante de móviles para seguir trabajando todo lo que es el invierno. Nosotros nos encontrábamos con que terminaba el Operativo Sol y se iba la totalidad del personal juntamente con los medios logísticos, y hoy por hoy ya podemos contar con un poco más”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario