ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 24 de marzo de 2015

GERMÁN JARDÓN, “DESDE LA OPOSICIÓN TENEMOS QUE DISCUTIR UNA LISTA DE UNIDAD”





Continúan las repercusiones surgidas en el seno de la Unión Cívica Radical, luego de la realización del encuentro de la Convención Nacional, que definió el rumbo a seguir de cara a las elecciones primarias de agosto, concretado un acuerdo entre el partido radical y el macrismo, y sobre los alcances de ello, y el trabajo que se llevará a cabo de ahora en más se refirió Germán Jardón, referente local radical, quien además resaltó la importancia de poder generar una unión entre los sectores opositores al Gobierno municipal actual en La Costa, para competir en las elecciones contra el kirchnerismo.
“Esta convención tiene muchas cosas para rescatar, pero lo único lamentable fue que discutieron poder y no ideologías”, fueron las contundentes palabras de Germán Jardón, referente local de la UCR, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual resaltó que el encuentro de la Convención Nacional “me parece que fue una jornada como las pocas que ha vivido el radicalismo en las últimas épocas”, aunque reconoció que “creo que lo que se discutió este fin de semana era una puja de poder y no ideología”.

En esta misma línea, Jardón puntualizó: “También se planteó la cuestión de responsabilidad, y la UCR con poder territorial en todo el país tiene responsabilidad de gobernar, porque gobierna en las provincias y en muchos distritos del país, tiene infinidad de Concejales que representan al partido en todo el territorio nacional, es la segunda minoría en Senadores y Diputados de la Nación, de modo que apelando a esa responsabilidad que tiene el partido, es necesario hacer un frente en común con otras fuerzas políticas. Yo estoy de acuerdo en hacer un frente común, lo que pasa es que cuando se discute desde la conveniencia o desde lo práctico que significa el poder se confunde un poco, y la militancia se ofende, se enoja, y tiene razón”.

Precisamente, luego de la decisión tomada por la Convención Nacional, comenzará una nueva etapa, que se verá reflejada en las elecciones PASO, acerca de lo cual Jardón destacó que “el sector de Julio Cobos y Ricardo Alfonsín se van a alinear detrás del partido, y creo que van a trabajar, y eso es lo que anhelo, yo que trabajen todos por la candidatura de Ernesto Sanz a Presidente de la Nación”, ya que en este sentido subrayó que “la única forma de que Macri no sea Presidente, para los que no estamos tan de acuerdo con el macrismo, es trabajar mucho para Ernesto Sanz”.

Asimismo, el referente local de la UCR aseguró que Ernesto Sanz “reúne todas las condiciones para representarnos como candidato y para conducir el país”, por lo que “hay que dejar todo lo que uno tiene para que gane la interna con Mauricio Macri”, y sobre ello enfatizó que “esto depende de los radicales solamente, porque son los que tienen que trabajar la campaña de las internas”.

Por todo ello, Jardón aclaró que “nosotros no estamos con Macri, ni Macri está con el radicalismo”, sino que “confluimos y compartimos un espacio en común”, no obstante “vamos a competir sanamente en una elección interna, como fija la Ley Electoral Nacional”. En este aspecto, sostuvo: “Yo estoy seguro de que vamos a ganar la interna a nivel nacional, la interna se va a ganar y la va a ganar Ernesto Sanz, eso no me quita el sueño. A mí lo que realmente me quita el sueño es ver lo que vamos a hacer los dirigentes del partido de La Costa para recuperar el partido de La Costa”.

Sobre ello, Jardón calificó al Gobierno municipal actual como un “desgobierno”, ya que según su opinión “se está administrando muy mal”, y en este sentido resaltó que “me parece que hay una posibilidad de que toda la oposición se junte y que no quiera ser cómplice de los de Jesús”, por lo cual invitó a todos a una mesa de discusión a fin de “ver cómo construimos un futuro en común, un futuro en conjunto, y creo que sólo lo podemos lograr a partir de la discusión de políticas públicas”, para lo cual manifestó que “hay que despojarse, sinceramente lo digo, de ambiciones personales, de ambiciones partidarias, de ambiciones sectoriales, y trabajar en ese gran reclamo que nos hacen los vecinos del partido de La Costa”, ya que según aseguró “siete de cada diez vecinos del partido de La Costa no votaron a de Jesús, y de esos 7 por lo menos 5 en la calle me plantean júntense todos, y en ese camino estamos”.

Por último y en esta misma línea, el referente local de la UCR finalizó: “Vengo propiciando un encuentro entre Cotoco García, con el que me he reunido, con Cristian Leban, con quien también me he reunido, con Gabriela Difrancesco, con Ariel Albert, porque me parece que en La Costa, y es el reflejo de lo que pasa a nivel nacional, debemos los dirigentes políticos de la oposición sentarnos a discutir políticas públicas. No es una tarea fácil, entonces nos tenemos que poner de acuerdo en formar una lista. El camino no es sencillo, pero hay que dar ese debate y hay que intentarlo”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario