ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 27 de marzo de 2015

Granados no quiso dar datos de la emergencia pero aseguró: "Los números son más que buenos"

  
“Son muchas cosas las que hemos avanzado y son muchas cosas las que faltan”, remarcó a NOVA el ministro Alejandro Granados, al momento de hacer un balance de la emergencia en seguridad (Foto: NOVA).
Este jueves se puso en funcionamiento la Policía Local en la ciudad de La Plata mediante un acto encabezado en la República de los Niños por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y entre los que se encontraba el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, quien remarcó en diálogo con la prensa que los agentes de la flamante fuerza “están para otra cosa, están para la proximidad, en la puerta de las escuelas, de las iglesias, en los centros comerciales, en las peatonales, para el delito de proximidad, el delito pequeño, y eso permite que la Policía de la Provincia de Buenos Aires pueda dedicarse más de lleno y con más fuerza al delito común y pesado”.
En este sentido, el hombre de Ezeiza aseveró: “No tengo ninguna duda que la Policía Local va a ser un éxito”, “la solución definitiva está lejos pero hemos avanzado muchísimo”, bregando a su vez por que “el próximo gobernador y el próximo ministro sigan en la misma línea y tienen que egresar 10 mil policías por año en la provincia de Buenos Aires”
Consultado por NOVA sobre el balance que hace de la emergencia en seguridad que está a punto de finalizar y si quedan aspectos pendientes, Granados recalcó: “Cuentas pendientes quedan un montón en materia de seguridad. Nunca se termina el delito. sigue actuando, va cambiando de modalidad y nosotros vamos trabajando persiguiéndolo y acorralándolo. Los números son más que buenos, pero nunca me van a escuchar a mí dar una estadística o un porcentaje, que los tenemos, y fidedignos de la Procuración, y que han mejorado sensiblemente, pero una muerte es el 100 por ciento de desgracia así que jamás hablo de estadísticas”.
Al mismo tiempo, enfatizó: “La seguridad en el interior ha pegado un salto cualitativo y cuantitativo importantísimo, sobre todo en el área rural. Hemos puesto 300 camionetas Toyota 4x4 todas con un monitoreo satelital que recorren los campos, que cuidan a la gente del campo, gente que estuvo permanentemente, toda la vida desguarnecida, hoy ven pasar por un puesto, por un establecimiento, por un tambo, por una cerealera, ven pasar los móviles del CPR (Comando de Patrullas Rurales) las 24 horas en toda la provincia. Así que hemos adelantado muchísimo. Son muchas cosas las que hemos avanzado y son muchas cosas las que faltan”.
Las prioridades del ministro
Recientemente, se conoció un fallo del juez contencioso administrativo de La Plata,Luís Arias, en el que le pide al Poder Ejecutivo provincial que dote a la morgue policial de La Plata de infraestructura adecuada para la preservación de cuerpos en el edificio que funciona en el predio del Cementerio, al encontrarse allí un panorama calamitoso.
Consultado al respecto, Granados señaló: “No hace falta que salga ningún fallo, las morgues están en mal estado nos damos cuenta nosotros y tratamos permanentemente de arreglarlo, pero hay un orden de prioridades. Siempre en mi vida en la Municipalidad desde hace 20 años me manejé con las prioridades, entonces para mí la prioridad era poner la policía en la calle. Para mí la prioridad es que hayan móviles 0 kilómetro, blindados, buen armamento, buenas municiones, buen equipamiento, la Infantería ahora la ves que van a todos los eventos con móviles con aire acondicionado, con todas las cosas como corresponde. Ya le va a llegar el momento a todo: hay que mejorar la infraestructura de las comisarías, de las morgues, de las morgueras, pero entre comprar una morguera y comprar un minibús para que vaya la Infantería a atender un problema, no hay duda…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario