ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 27 de marzo de 2015

Moldes apelará hoy para evitar una maniobra de Gils Carbó en Casación

LPOEvitará así que la denuncia de Nisman caiga en manos de un fiscal de Jus
ticia Legítima. "Los sorteos están caprichosos", sugirió.
El fiscal general Germán Moldes anunció que apelará "rápidamente" ante la Cáma
ra de Casación el fallo que desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra
Cristina Kirchner, para evitar una maniobra de un fiscal ligado a Alejandra Gils Car
bó.
"Lo voy a hacer prestamente, no porque me sume a este vértigo judicial con que se 
ha tratado esta denuncia, sino porque no quiero caer en alguna maniobra de inge
niería judicial, en alguna sincronización de tiempos, que haga que cuando mi recur
so llegue a Casación, me esté esperando con los brazos abiertos un fiscal militante
 de Justicia Legítima", explicó."Después de esa conversación voy a interponer un
recurso de casación contra la resolución de ayer, que confirma la desestimación de
 la denuncia que hizo el juez Rafecas", anunció esta mañana Moldes en una entre
vista con radio Mitre.
Moldes se refería al fiscal Javier De Luca, que interviene ante la Cámara de Casa
ción y que responde a la Procuradora General de la Nación. De Luca fue muy crí
tico de la marcha del 18F, en la que Moldes fue un activo organizador. Es por eso
 que sospecha que podría desechar rápidamente el recurso.
Ante el máximo tribunal penal del país intervienen otros tres fiscales (Raul Plee,
Ricardo Wechsler y Gabriela Baigún, esta última subrogante), pero no se da inter
vención por sorteo sino por la fecha en la que ingresan las apelaciones"Esta inge
niería se hace con calendarios y turnos. No tengo tiempo de escudriñar todo eso.
 Pero vamos a terminar cuanto antes con esto", explicó Moldes. 
"Últimamente los sorteos están tan caprichosos...", respondió Moldes cuando lo
 consultaron sobre sus perspectivas respecto a cuál sala intervendrá en su apela
ción. "Yo siempre tuve mucha mala suerte con la lotería, con todo lo que sea sor
teo", ironizó. 
Sin embargo, advirtió que lo más importante para que su recurso "tenga vida" an
te la Cámara de Casación "es necesario que el fiscal me lo mantenga". Es decir que
el fiscal de Casación que intervenga "tiene la llave" para mantener o no el recurso.
 Por eso su interés en evitar a De Luca. 
"Es muy fácil predeterminar que fiscal te toque en Casación. Basta con que ha
gas llegar la causa el día que está de turno el fiscal que te resulte simpático", a
gregó Moldes respecto a cómo se elige qué fiscal interviene ante cada recurso.  
"Desde el 14 de enero, día de la denuncia (de Nisman), acá hay una especie de
 imposición para que esto no se abra, que acá no se escarbe y esto es lo que se
resolvió ayer. Yo iré a Casación, después Dios dirá, muchachos, yo hice lo que
pude", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario