ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 20 de abril de 2015

Débiles, los K caen ante la unida oposición

Con el 85,73% de las urnas escrutadas, Alfredo Cornejo es el candidato que obtiene la mayor cantidad de votos (44,94%) en las PASO mendocinas, y de acuerdo a los primeros resultados, sólo tres postulantes siguen en carrera para competir por la gobernación el 21 de junio: el radical Cornejo, el justicialista Adolfo Bermejo y la izquierdista Noelia Barbeito.
Si la disputa se toma por agrupación política, el Frente Cambia Mendoza obtiene el 44,94%, el Frente para la Victoria logra el 40,32% (sumando los votos de sus tres postulantes) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores alcanzó el 6,95%.

Vale recordar que tanto el macrismo como el massismo bajaron a sus candidatos para sumarse al posible victoria de Cornejo, que desde hace un buen tiempo venía bien encaminado de cara a las PASO. Por seo, Macri y Massa se encargaron de saludar a ganador; aunque en todo momento quedó en claro que el triunfo fue radical.

En la interna del Frente para la Victoria en sí mismo se impone el senador nacional Adolfo Bermejo (22,28%), quedando fuera de carrera el diputado kirchnerista Guillermo Carmona (11,23%) y el ex ministro de Salud Matías Roby (4,5%).

Si bien el kirchnerismo se quedó sin candidato en Mendoza, la diputada camporista Anabel Fernández Sagasti aseguró que su sector apoyará al candidato ganador del Frente para la Victoria, en este caso Bermejo.

Cornejo apareció en público a las 22.10 en su búnker del hotel Aconcagua junto a su vice Laura Montero, y habló como si ya fuera gobernador. “Que los que están en el gobierno acepten esta contundente derrota y la acepen con hidalguía”, dijo y pidió ser convocado por el gobierno “para que Mendoza gane tiempo”.

Por su parte, el gobernador Francisco Pérez consideró que “la elección del Frente para la Victoria ha superado todas las expectativas".

Bermejo salió por las pantallas de TV cerca de la medianoche, acompañado de su vice, Diego Martínez Palau, pero sin la presencia de Carmona y Roby, que teóricamente debería encolumnarse tras la candidatura del ganador del Frente para la Victoria.

El discurso de Bermejo apuntó a animar a la militancia asegurando que pueden ganar el 21 de junio y, sobre todo, para que la gente de Carmona y Roby sumen su apoyo. “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, dijo. “Todo el peronismo unido va a triunfar el 21 (de junio), agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario