ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 24 de abril de 2015

JP de Jesús: Queremos implementar las Ferias Productivas

Las políticas productivas de La Costa, tanto públicas como privadas, tienen que ver con un acompañamiento del Gobierno local en las aéreas de ciencia y tecnología”, aseguró el intendente de La Costa.
 
"El acompañamiento se ve en forma de profesores, asesoramiento también hemos firmado convenios de capacitación laboral, de practicas profesionalizantes, por ejemplo, con las dos escuelas técnicas, la N°1  y la N°2 y también hemos puesto en conocimiento de los directivos de los diferentes establecimientos la política integral que se está llevando adelante desde el área de producción con los cursos de capacitación laboral, que por ejemplo estamos dando con la UOC”, detalló Juan Pablo De Jesús.
En cuanto al programa que otorga beneficios a los emprendedores, el jefe municipal dijo que “el acompañamiento a aquellos que tienen una iniciativa de comenzar con un emprendimiento comercial y que a veces requiere de una capacitación o de un asesoramiento de un contador o un abogado, de alguien o de alguna empresa que le pueda dar el diseño que van a llevar adelante, hacerle un costeo y ver los recursos que necesita para iniciar su actividad".
En esa línea se refirió a uno de los programas que pertenece al Ministerio de Industria de Nación. "Hemos podido en el año pasado lograr 40 programas de Capital Semilla, que está orientado a jóvenes que entran dentro de este programa de emprendedores que tiene iniciativa por ejemplo poner en marcha una empresa de software o poner en marcha una empresa de carpintería o diferentes emprendimientos que hemos podido acompañar durante el año pasado y está este año también esa posibilidad”, comentó.
“Otro de los programas que se implementó acá en La Costa, es el programa de talleres familiares, y ya estamos cerca de los 600 talleres dentro de nuestra gestión. Esto es para que en el seno de una familia se pueda desarrollar algún tipo de actividad, como elaboración de productos de panadería o productos textiles. Eso lo comercializan vecino a vecino o quizás en algún otro negocio donde le llevan lo producido. Lo que estamos viendo desde el gobierno local, es que quizás tengan algún otro canal de venta que sirva también como atractivo turístico para nuestro Distrito, que es hacer las Ferias Productivas. Esto se trata de que una vez por semana, en distintas localidades, se armen y todos los que están dentro de este programa, puedan vender lo producido en sus hogares”, agregó el intendente.
Respecto del proceso que deberá recorrer la iniciativa para finalmente concretarse, sostuvo que “la idea es enviar el proyecto al Concejo Deliberante, que ya lo está trabajando la secretaría de producción y una vez aprobado, rápidamente ponerlo en funcionamiento. Hay que tener la autorización del HCD para el uso del espacio público, que es quien lo otorga y después desde el gobierno local, la organización de los distintos emprendedores y también nos haremos cargo de lo que tiene que ver con la infraestructura y la logística de la feria. Por ejemplo, vamos a comprar los stand y después todo lo que tiene que ver con la iluminación, y diferentes tareas que son necesarias, la difusión para que se conozca la actividad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario