ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 27 de abril de 2015

La guardia K y su enojo con MI: el porqué

La vieja guardia kirchnerista de la Cámara de Diputados de la Nación no quiere a Insaurralde ni siquiera en figuritas. Si bien el coqueteo con el Frente Renovador les molestó, la bronca viene de antes: desde la campaña de 2013, cuando al parecer, a pedido del lomense, los corrieron, los escondieron.
“No nos corrieron, nos echaron. La idea era que la fórmula fuera de gente joven: Di Tullio y él”, cuenta a La Tecla uno de esos enojados legisladores. “Nos dejaron de lado desde el primer acto y nosotros empezamos a no ir más”, agrega.

Y recuerda una situación en particular: “En un acto de la Tercera, ‘El Flaco’ (por Kunkel) escuchó que Insaurralde dijo que Kunkel no hablara y ya se había anunciado que iba a ser uno de los oradores”. Nunca se supo de quién fue la orden. De todos modos, aunque no haya sido de MI, los viejos K resaltan que el lomense “no hizo nada para que los compañeros aparecieran y tomaran la palabra”.

“Desde ese momento le hicimos la cruz. Y no hablo por mí, hablo por el 99% de los diputados del Frente para la Victoria”, enfatiza el bonaerense.

Por si fuera poco, le reprocha que no participara de las reuniones, de las comisiones, y que llegaba tarde para dar quórum. No había trato y, al parecer, no lo habrá. “Le decíamos como lo nombran en los medios y la campaña: ahí llegó MI”, completa, entre risas

No hay comentarios:

Publicar un comentario