ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 27 de abril de 2015

Más cassetero que nunca, Sergio Massa negó la posibilidad de bajarse a Provincia

  
“El viernes 1 de mayo te espero en Vélez, lanzamos la candidatura a presidente con gente de todo el país, así que estás invitado”, lanzó Massa a NOVA, consultado sobre si contemplaba bajar su candidatura al orden bonaerense (Fotos: NOVA).
Desembarcando en La Plata para dialogar con vecinos y comerciantes de diversos puntos de la ciudad, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró más aferrado que nunca a su entrenado “speech” de campaña, evitando así dar declaraciones determinantes acerca de su futuro posicionamiento político.
Por lo pronto, al ser consultado por NOVA sobre si contempla la posibilidad de bajarse de su precandidatura presidencial para ir en búsqueda de la Gobernación bonaerense, acuerdo con Mauricio Macri mediante, tal como lo impulsan dirigentes de su propio espacio, el tigrense rechazó con cierta molestia esa alternativa, haciendo una invitación: “El viernes 1 de mayo te espero en Vélez, lanzamos la candidatura a presidente con gente de todo el país, así que estás invitado”.
Una “compañera” de fórmula
La declaración más resonante la espetó cuando ya se disponía a cerrar la rueda de prensa para recorrer el centro comercial platense de calle 12 junto a los precandidatos a la intendencia de su espacio. Allí, cuando fue abordado sobre si en el acto del 1 de mayo dará a conocer a su compañero de fórmula, el líder del FR preguntó: ¿Por qué compañero y no compañera?”, abriendo así la puerta a una concreta posibilidad de que sea una mujer quien lo acompañe como precandidata a vice.
Dale “play”
Previamente, y poniendo “play” a su cassette al adentrarse en el desglose de su diatriba preparada con antelación, Massa señaló que su visita a la capital provincial se desarrolló con el fin de decirle a los vecinos “que vamos a transformar el miedo en esperanza y en progreso y para eso hay que estar juntos, no caer en la pelea, no caer en la trampa, sino trabajar y construir entre todos el cambio que la Argentina necesita”.
Apelando al “coraje para combatir lo que hay que combatir”, el diputado nacional  bregó por “tener la firmeza de plantear un Código Penal con perpetua para narcos, para violadores, tenemos que tener la convicción de establecer un sistema de cuidado de nuestras fronteras, con el uso de drones para la tecnología aplicada a la logística de la Gendarmería, tenemos que tener el coraje de avanzar en las Policías Municipales más allá de las Policías provinciales y locales, y tenemos que tener además la firmeza de exigir una Justicia más cerca de la gente, y que en lugar de andar protegiendo los derechos de los delincuentes, empiece a cuidar los derechos de las víctimas”.
Gambetita
Ante la consulta sobre la posibilidad de ir a una interna en las PASO con dirigentes como Adolfo Rodríguez Saa y José Manuel De la Sota, Massa esquivó: “Para mí la pelea más importante que tenemos por delante es la pelea, no de las candidaturas, sino de la agenda de la Argentina. Yo quiero compartir, con todos aquellos que estén dispuestos a construir la escolarización desde los 3 años en la Argentina, con todos aquellos que apuesten a las nuevas tecnologías en el proceso educativo, que crean que la educación nos ayuda a combatir la pobreza en la Argentina, quiero compartir con todos aquellos que tengan claro que hay que ganarle a la inseguridad y la droga, que tengan claro que en la Argentina que viene es la Argentina de los acuerdos. En ese marco, vamos a dialogar con todos”.
Insistiéndosele sobre si cabe la posibilidad de un acercamiento con Mauricio Macri, Massa volvió a gambetear las declaraciones concretas y prefirió distanciarse del jefe de Gobierno porteño reivindicando políticas aplicadas durante la gestión kirchnerista: “Yo creo en una Argentina en que Aerolíneas sea del Estado, en la que la Asignación Universal sea por ley y con actualización cada seis meses, en una Argentina en que la jubilación sea pública y podamos seguir invirtiendo a los abuelos que quedaron porque Argentina sufrió 30 años de trabajo en negro, fuera del sistema jubilatorio, no creo en la vuelta de las AFJP”.
Y añadió: “La gente está harta de ver un festival de cambio de cartel en los políticos, quiere ver cómo vamos a arreglarle la vida, como vamos a resolver los problemas que tiene. A mí me van a ver discutiendo de esos temas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario