ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 5 de mayo de 2015

LA COSTA - ALONSO, “VAMOS A CRITICAR LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PRESUPUESTO”


El Concejal radical local Leandro Alonso informó que en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de La Costa se pondrá en tratamiento el presupuesto municipal 2014, en relación a lo cual aseguró que se carece de la información necesaria para realizar una evaluación profunda al respecto, por lo que criticó duramente la postura del oficialismo en torno a este tema. Debido a ello, desde el bloque radical se solicitará que el expediente retorne a Comisión para su análisis. 
El próximo miércoles 6 del corriente se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de La Costa (HCD), durante la cual se discutirán varios temas, siendo uno de los más controversiales la rendición de cuentas del presupuesto utilizado por el Gobierno municipal durante el 2014. Sobre ello se refirió el Dr. Leandro Alonso, Concejal radical local, que en diálogo con FM Opinión criticó fuertemente la falta de información al respecto.

En este aspecto, el edil explicó: “Acá lamentablemente el Gobierno sigue insistiendo en generar una forma de tratamiento realmente absurda, porque sigue sin dar la documentación y poner a disposición de los Concejales la documentación que uno tiene que tener como para poder analizar esto. Y en una sola reunión de Comisión con la mayoría automática, y para eso tuvieron que hacer uso del doble voto de la Presidenta, de Cristina Bauzá, para sacar directamente la rendición de cuentas a sesión”.

Por tal motivo, el Dr. Alonso aseguró que “esto no permite ningún tipo de análisis”, ya que según señaló, dentro del expediente de la rendición de cuentas “lo único que son, son los cuadros, por lo cual uno no puede tener realmente un criterio cierto de lo que está analizando”. No obstante, destacó que “cuando uno lo empieza a ver, empieza a encontrarse con un montón de proveedores o deudas que uno realmente no entiende”.

Precisamente, en este sentido el Concejal radical puntualizó: “Por ejemplo, encontramos el mismo proveedor como programa de fidelización de turismo, para equipo educacional y recreativo, para equipos varios y para otros, y entre todos termina cobrando más de 300 mil pesos, entonces nosotros necesitamos ver la factura para saber para qué se contrató a esta persona. Encontramos otros donde tenemos una sociedad anónima con 472 mil pesos en el rubro ayuda sociales a personas, y no se entiende cómo una sociedad anónima está en ese rubro precisamente”.

Por lo tanto, el Dr. Alonso criticó la postura oficialista al respecto, ya que consideró que “queda claro que son temas que no tienen lógica alguna”, ya que aseguró que “hay que analizarlo mucho más serio de lo que se lo está analizando”, por lo que se lamentó asegurando que “lamentablemente el Gobierno nos tiene acostumbrados a este sistema de recibir la rendición de cuentas, demorarla para dársela a los bloques, tratarla en una sola reunión de Comisión y sacarla enseguida a sesión”.

Debido a ello, durante la sesión ordinaria del miércoles, el Dr. Alonso en representación del bloque radical realizará su planteo, aunque mencionó que “queda claro que la mayoría automática del Gobierno va a votar por la aprobación”, pero resaltó que “esto no puede quedar así ante la gente, porque la gente tiene que saber qué es lo que está pasando con estas cuestiones”.

Asimismo, el edil agregó: “De la forma en que está planteado, no va a haber mucho que discutir. Seguramente el Gobierno va a defender los números, nosotros haremos la crítica por la falta de información, pero yo creo que esto es un tema que se tendría que discutir mucho más en Comisión, porque cuando sale a la sesión se sale con el objetivo hecho. Ojalá podamos torcer el brazo en este tema, y lograr de que vuelva el expediente a Comisión, pero lo dudo realmente por los votos que tiene el Gobierno”.

Por otro lado, el Dr. Alonso comentó que “el radicalismo viene trabajando todos los días y estamos con reuniones permanentes”, principalmente en continuar “fortaleciendo esto del frente con el Pro”, y dentro de ello informó: “La semana pasada hicimos una presentación realmente muy linda, sobre nuestro proyecto para cambiar el sistema en el cual se aplican los aumentos en las tarifas de cloacas, que realmente es un sistema que no solamente a veces la tarifa es abusiva, sino que es abusivo el sistema, porque permite un aumento sin el control suficiente”.

En esta misma línea, el Concejal radical concluyó: “Vamos a insistir mucho en ese proyecto, porque pensamos realmente que es muy importante, porque es un proyecto que en verdad fortalece a las cooperativas, porque cuando uno sabe por qué se genera un aumento de tarifa, entiende mejor la situación de cada una de las cooperativas, y a partir de ahí continuaremos con la presentación de otros proyectos, y la semana que viene hacemos la presentación del proyecto de medio ambiente”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario