ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 19 de mayo de 2015

MAR DEL PLATA Ciudad bonaerense, de mayor desempleo

Mar del Plata aparece encabezando el ranking de conglomerados urbanos con mayor desocupación, con el 10,3 por ciento de la población en esa situación
El Indec dio a conocer los datos del primer trimestre de 2015, para el total de los 31 aglomerados urbanos. Según el informe, la tasa de actividad fue del 44,6%, la tasa de empleo, del 41,4% y la tasa de desocupación, del 7,1%.

Los datos correspondientes al conglomerado urbano encabezado por Mar del Plata marcaron que el 10,3% de la población económicamente activa de la ciudad no tiene trabajo, mientras que un 11,6% está subocupada.

La región del país con menor desocupación es Gran Resistencia, con apenas 0,6%, mientras que la contracara es Mar del Plata, que tiene 10,3%, según las cifras del INDEC.

Para la estadística oficial, además de Gran Resistencia las ciudades con menor desempleo son Formosa, 0,9%; Santiago del Estero (La Banda), 1,2%; Santa Rosa (Toay), 1,6%; y San Luis (El Chorrillo), 2%.

Por el contrario, las regiones con mayor cantidad de personas sin empleo son el conurbano bonaerense y Rosario, ambos con 8,8%; seguidos por Río Cuarto, 8,6%.

Otras regiones fuertemente afectadas por la desocupación son Salta, con el 8,4%; Tucumán (Tafí Viejo), con el 8; y Rawson-Trelew y Gran Córdoba, 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario