Se lo dijo a los gremios del Transporte durante la reunión que mantuvo
esta ma
ñana.
esta ma
ñana.
Sergio Massa le prometió hoy a los gremios del Transporte que en caso de ser presidente Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal, aunque “más eficiente y fuerte, sin ñoquis de La Cámpora”.
“Creemos que la aerolínea de bandera tiene que estar en manos del estado
y ser eficiente”, le había aclarado al candidato presidencial del PRO el titu
lar del sindicato de aeronavegantes, Juan Pablo Brey. Ante la pregunta so
bre si tenía algún plan en particular para la empresa presidida por Mariano
Recalde, el jefe de gobierno porteño no supo qué responder y desvió la con
sulta a su subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.De esta manera,
el líder del Frente Renovador se diferenció de Mauricio Macri, quien durante
su encuentro con los sindicatos nucleados en la Confederación Argentina
de Trabajadores del Transporte (CATT) había calificado a la compañía como
“inviable” por la magnitud del déficit con la que opera.
y ser eficiente”, le había aclarado al candidato presidencial del PRO el titu
lar del sindicato de aeronavegantes, Juan Pablo Brey. Ante la pregunta so
bre si tenía algún plan en particular para la empresa presidida por Mariano
Recalde, el jefe de gobierno porteño no supo qué responder y desvió la con
sulta a su subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.De esta manera,
el líder del Frente Renovador se diferenció de Mauricio Macri, quien durante
su encuentro con los sindicatos nucleados en la Confederación Argentina
de Trabajadores del Transporte (CATT) había calificado a la compañía como
“inviable” por la magnitud del déficit con la que opera.
En la cumbre de esta mañana, Massa fue acompañado por todo su equipo
económico, lo que le permitió dejar una mejor impresión ante sus interlocu
tores que sus predecesores, Macri y Margarita Stolbizer, que había ido con
la dirigente de Libres del Sur Victoria Donda. Ahora sólo restarían Daniel
Scioli y Florencio Randazzo.
económico, lo que le permitió dejar una mejor impresión ante sus interlocu
tores que sus predecesores, Macri y Margarita Stolbizer, que había ido con
la dirigente de Libres del Sur Victoria Donda. Ahora sólo restarían Daniel
Scioli y Florencio Randazzo.
La presencia de Roberto Lavagna y su hijo Marco, Ricardo Delgado, Aldo Pi
gnanelli, Daniel Arroyo, Miguel Peirano y los diputados José Ignacio De Men
diguren y Marcelo D’Alessandro demostraron que el tigrense había ido algo
más preparado al encuentro que sus rivales en la competencia por la presi
dencia.
gnanelli, Daniel Arroyo, Miguel Peirano y los diputados José Ignacio De Men
diguren y Marcelo D’Alessandro demostraron que el tigrense había ido algo
más preparado al encuentro que sus rivales en la competencia por la presi
dencia.
El ex ministro de Economía de Kirchner y Duhalde fue durante un buen rato
foco de las preguntas de los dirigentes gremiales, que quisieron saber su
diagnóstico sobre la situación actual y el futuro de la inflación, los subsidios
y el dólar.
foco de las preguntas de los dirigentes gremiales, que quisieron saber su
diagnóstico sobre la situación actual y el futuro de la inflación, los subsidios
y el dólar.
"El parche es lo que usa frecuentemente el actual gobierno", criticó el ex titu
lar del Palacio de Hacienda, para luego tranquilizar: "no hay salida sin creci
miento".
lar del Palacio de Hacienda, para luego tranquilizar: "no hay salida sin creci
miento".
"Hay que pensar en serio como se enfrenta la presión impositiva", explicó
Lavagna. "No hay asombro por el aumento del trabajo en negro", se lamen
tó.
Lavagna. "No hay asombro por el aumento del trabajo en negro", se lamen
tó.
Una fuente que presenció el encuentro comentó a LPO que el paro de los
sindicatos del sector-finalmente fechado para el 9 de junio- no fue tema de conversación. En cambio, la charla estuvo mucho más enfocada en cuestio
nes de largo plazo, relacionadas a la infraestructura del sector. En ese sen
tido, Massa destacó a “las multimodales, asociando el tren, los camiones y
los puertos; la idea de recuperación de rutas; la inversión de recuperación
para el Belgrano Cargas; la investigación respecto del contrato de la hidro
vía para que recuperemos capacidad en nuestra hidrovía, y no tengamos
tanto comercio de barcos paraguayos y más de barcos argentinos”.
sindicatos del sector-finalmente fechado para el 9 de junio- no fue tema de conversación. En cambio, la charla estuvo mucho más enfocada en cuestio
nes de largo plazo, relacionadas a la infraestructura del sector. En ese sen
tido, Massa destacó a “las multimodales, asociando el tren, los camiones y
los puertos; la idea de recuperación de rutas; la inversión de recuperación
para el Belgrano Cargas; la investigación respecto del contrato de la hidro
vía para que recuperemos capacidad en nuestra hidrovía, y no tengamos
tanto comercio de barcos paraguayos y más de barcos argentinos”.
En cuanto a Aerolíneas, los dirigentes de la CATT le plantearon al líder del
FR su preocupación por la compra de unos 30 aviones Embraer para Aus
tral que tienen escasa capacidad de carga, que deja escapar una fuente de
negocios importante, como para dar un ejemplo del funcionamiento de la
gestión Recalde.
FR su preocupación por la compra de unos 30 aviones Embraer para Aus
tral que tienen escasa capacidad de carga, que deja escapar una fuente de
negocios importante, como para dar un ejemplo del funcionamiento de la
gestión Recalde.
Por otro lado, Jorge Fridas, líder de los pesqueros, vino especialmente des
de Mar del Plata para denunciar que de los animales capturados en agua sa
lada, el 70% se pierde en las profundidades del Atlántico.
de Mar del Plata para denunciar que de los animales capturados en agua sa
lada, el 70% se pierde en las profundidades del Atlántico.
Por último, Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, advirtió que
“nos preocupa mucho la política exterior”. “No lo digo por China, sino por
nosotros”, aclaró, en referencia a la muy poco transparente forma en la
que se firmaron los últimos convenios comerciales con la potencia asiática.
“nos preocupa mucho la política exterior”. “No lo digo por China, sino por
nosotros”, aclaró, en referencia a la muy poco transparente forma en la
que se firmaron los últimos convenios comerciales con la potencia asiática.
"No podemos enfrentar el Siglo XXI con herramientas de otros tiempos", sen
tenció Schmid, y cerró con un pedido a Massa para que la oposición se una:
“en la CATT hemos priorizado intereses comunes por sobre particulares, si
nosotros lo logramos, también se puede en otros sectores”, sugirió el gre
mialista.
tenció Schmid, y cerró con un pedido a Massa para que la oposición se una:
“en la CATT hemos priorizado intereses comunes por sobre particulares, si
nosotros lo logramos, también se puede en otros sectores”, sugirió el gre
mialista.
De la reunión participaron, además de Schmid, , Omar Maturano (La Frater
nidad), Facundo Moyano (SUTPA), Roberto Fernández (UTA), Omar Pérez (Camioneros), y más de 20 autoridades de gremios del transporte.
nidad), Facundo Moyano (SUTPA), Roberto Fernández (UTA), Omar Pérez (Camioneros), y más de 20 autoridades de gremios del transporte.
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