ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 19 de mayo de 2015

Massa-Macri: ayer por mi, hoy arreglate solo

Ahora se siente fuerte. Está seguro que puede solo. Por eso no quiere acuerdos, ni siquiera en la provincia de Buenos Aires, distrito que en la previa parece complicado. Mauricio Macri se niega a tenderle la mano al Frente Renovador y el objetivo es enfrentarlo en las generales, no en las Primarias de agosto.
Pese a las diversas solicitudes massistas, algunas directas y otras indirectas, los amarillos se plantaron firmes y decidieron dar por terminadas las incipientes negociaciones. Se la juegan con María Eugenia Vidal, y punto.

Al parecer, la decisión se tomó durante una reunión que encabezó el propio Macri junto a la mencionada Vidal, Jaime Durán Barba, Emilio Monzó y Marcos Peña para tomar una determinación sobre el tema.

"El Pro va solo en la provincia", señalaron voceros del espacio opositor, en el que privilegiaron la "coherencia" de la estrategia con candidatos "puros" del macrismo antes que sumar a figuras ajenas al espacio; informó La Nación.

Vale destacar que Masa dijo el domingo que "yo no le cierro la puerta a ninguna discusión electoral. Para ser presidente hay que ganarle a todos, y además hay que ser humilde y generoso, y no encerrarse ni ser mezquino". "Hay que preguntarle a Macri" porque no quiere acordar; completó el tigrense.

Sin vueltas y en igual sentido, De Narváez insiste con que "Macri no tiene alternativa, porque se equivocaría feo si piensa que él solo puede. Hasta ahora la evidencia es que a los Kirchner los hemos derrotado cuando fuimos unidos a una elección".

Por su parte, el diputado provincial Rubén Eslaiman, advirtió que “el kirchnerismo está ganando y seguirá la corrupción en el Estado, con Daniel Scioli que es un tremendo corrupto”; y de paso
pidió "una gran interna opositora".

"Creo que debemos ir a una gran interna muy amplia con todos los dirigentes de la oposición porque el kirchnerismo está ganando en la primera vuelta", afirmó el legislador oriundo de General San Martín.

"Debemos establecer 10 puntos básicos de coincidencias en torno a la seguridad, sobre todo, y esta idea tiene que calar en la cabeza del PRO porque ahora se está de un lado o se está del otro. No es tiempo para tibios en la política", advirtió.

Pero la idea parece no calar. Macri, hasta ahora, no qiuere saber nada con el Frente Renovador, y menos en la provincia de Buenos Aires. Sí, el mismo Frente que cuando él era quien estaba abajo y no tenía sello para encarar la compulsa, le abrió las puertas y le hizo meter tres diputados nacionales.

Pero apenas unas horas después de haber finalizado la elección, los tres miembros del PRO que integraron la lista que encabezó el intendente de Tigre, decidieron abandonar el Frente Renovador. Soledad Martínez, Gladys González y Christian Gribaudo pasaron a formar parte instantáneamente del PRO, que conformó una bancada compuesta por 21 legisladores.

"Es un pedazo de hijo d p... increíble", cuenta un viejo peronista, ahora renovador, al referirse al líder de la Ciudad de Buenos Aires, y descargó toda su bronca diciendo que "cuando se tuvo que arrodillar, se arrodilló hasta acalambrarse; ahora que está arriba se hace el p...; pero ya va a a caer con el caballo cansado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario