El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció hoy en su cuenta de Facebook que bajó su postulación en la provincia. Con una carta titulada “Por la unidad de la oposición, dejo de lado mi candidatura a gobernador”, informó su decisión
Su candidatura nunca convenció al radicalismo, que buscaba un candidato puro. Los boinas blancas, hoy socios del macrismo a nivel nacional, no le perdonan a Posse sus pases por el Pro y al massismo, y desconfían de cada uno de sus pasos. Lo cierto es que, por el momento, el Pro y la UCR se encaminan a compartir fórmula, que sería la actual vicejefa en la ciudad, María Eugenia Vidal, y el intendente de Chascomús, el radical Juan Gobbi.
Posse ratificó su propuesta para que la oposición tenga una candidatura única a gobernador o varias que confluyan en una PASO. "El riesgo de que el kirchnerismo gane en primera vuelta el oficialismo ya está", consideró y agregó que faltaría "gobernabilidad si se cedió la Provincia y los distritos del conurbano, porque esas son puertas que tiene el gobierno federal y ahora están sitiadas".
“Por esa razón dejo de lado mi candidatura a gobernador, con el objetivo de no ser un obstáculo en el armado que llevan adelante el PRO, la UCR, la COALICIÓN CÍVICA, ESPACIO ABIERTO, partidos vecinalistas, independientes y otras fuerzas del campo democrático” expresó.
Finalmente, el san isidrense señaló: “Creo que el momento requiere de grandeza. Sigo trabajando por una oposición unificada que sea una alternativa de gobierno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario