ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 8 de junio de 2015

Scioli pone condiciones sobre su vice: "Quiero que se complemente conmigo"

LPO (La Plata)El Gobernador recordó su paso por la vicepresidencia y dijo
 que en sus listas "habrá pluralidad".
Daniel Scioli comenzó hoy a dar las primeras pistas sobre su compañero
 de fórmula. Con la cautela que caraterizan las expresiones del precandi
dato a la presidencia aseguró que aspira "a alguien que se complemente
 conmigo".
Si hay un momento cómodo en el relato del ex motonauta es el recuerdo 
de su paso por la vicepresidencia. En particular a la distancia de lo que sig
nificó Julio Cobos y Amado Boudou para el gobierno nacional. "Yo fui vice
presidente y sé qué responsabilidad se necesita", aseguró el mandatario 
provincial aunque evitó dar nombres.
Scioli respondió con elogios a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtu
bey; de San Juan, José Luís Gioja; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, pero re
marcó que "no quiere manosear el nombre de ninguno en particular". Pero
 además, el mandatario provincial también adelantó que en sus listas "habrá pluralidad de dirigentes, legisladores y gobernadores".
En tanto, también se refirió a su relación con Néstor y Cristina Kirchner: 
"Nunca me he dejado llevar por ninguna coyuntura, por respeto a la gente,
 por coherencia yo he tomado un camino", expresó. A lo que añadió que
 "en estos 12 años Néstor me eligió como vice, Cristina dos veces Goberna
dor".
"Son etapas, Néstor propuso una etapa, Cristina otras dos, y yo aspiro a to
mar la posta en una cuarta etapa", precisó.
Consultado sobre a quién pueden ir los votos del ex intendente de Tigre, si 
se baja de la presidencia, Scioli respondió: "Yo no hago especulaciones con
 ese tema" y añadió que si esto hubiera desbarrancado como dijo Massa tal
 vez se hubiera potenciado su candidatura, pero no pasó". En la semana en 
la que vence el plazo para presentar alianzas de cara a las elecciones prima
rias del 9 de agosto, el mandatario provincial expresó que "más allá de los 
acuerdos", su "espacio es el que más previsibilidad y seguridad le da a la 
gente".
Sobre Macri, Scioli consideró que el líder del PRO "propone un cambio que
 a la gente le da marcha atrás" y cuestionó su alianza con la UCR y CC, al ma
nifestar que "cuando la gente se une 'en contra de', nunca funcionó". El ex vicepresidente también elogió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de
 los precandidatos a gobernador bonaerense que suena fuerte para ir en su 
lista, al advertir que el funcionario "es un gladiador" y "el primero en entrar

"Aníbal es uno de los hombres con más experiencia y que más responsabi
lidades vino ocupando a lo largo de estos 12 años. Es un hombre con una 
garra, con una entrega al trabajo y es un gran conocedor de la provincia de 
Buenos Aires", elogió a Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario