ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 25 de agosto de 2015

El Hogar para víctimas de la violencia


La obra del Hogar de Protección de víctimas de violencia de género marcha a buen ritmo. Estará en Aguas Verdes. Las características. Además, el Centro Multicultural en Mar de Ajó.
  • entrelineas.info
 
imag
El intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, supervisó la obra del Hogar de Protección de Mujeres víctimas de violencia de género.
El intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, supervisó la obra del Hogar de Protección de Mujeres víctimas de violencia de género, que se construye Aguas Verdes. El mandatario destacó el avance de la obra y sostuvo que su construcción se da en el marco de “una política municipal muy activa” vinculada con la temática. De Jesús destacó que el municipio creó hace algunos años la Dirección de Género, desde donde se brinda “asesoramiento psicológico, de trabajadoras sociales, abogados, y médicos, para aquellas víctimas”.
 
El edificio donde funcionará el Hogar tendrá unos 500 metros cuadrados y contará con cinco unidades funcionales independientes. Además, tendrá un SUM, un consultorio y una recepción. Funcionará como refugio de contención y contará con asistencia legal y psicológica.
 
Por otra parte, De Jesús, confirmó que el Centro Multicultural que se construye en Mar de Ajó (en la calle Sacconi esquina Yrigoyen) “será la sede del Ballet Internacional de La Costa, del Coro Municipal y de todos los talleres gratuitos del Centro Cultura de la zona sur”.
 
“Además, será un polo educativo dónde se lleven adelante cursos de formación laboral y funcionará como centro de convenciones y eventos”, precisó De Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario