ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 25 de agosto de 2015

"Massa puede tomar votos de Sanz y de Carrió"

La titular de Analogías, Analía del Franco, cuenta a La Tecla dónde, a su parecer, deben ir a buscar los votos los dos principales candidatos a la presidencia de la oposición. También hace referencia al impacto que pueden generar las inundaciones
-¿Cómo será la campaña a partir de ahora?
-Tanto Macri como Massa tienen que buscar la fidelización de los votos que obtuvieron sus adversarios del espacio. Y Scioli debe captar el electorado que se quedó sin candidato o a aquellos votantes que para el 25 de octubre van a preferir darle el voto a un candidato certero.

-¿Dónde deben ir a buscar votos Macri y Massa?
-Donde sea. Massa los de Macri y Macri los de Massa, seguro. Macri ya estuvo haciendo gestiones para ver si captaba el voto peronista de Rodríguez Saá. También podría ser el de Margarita Stolbizer, pero lo veo difícil. La de Massa es una situación similar, porque tienen el discurso parecido. Los dos se quieren convertir en los opositores más fuertes. Massa tiene la posibilidad de captar votos de Ernesto Sanz o Elisa Carrió, porque es un electorado que por ahí no está dispuesto a votar a Macri.

-¿Cuánto pueden perder cada uno de los votos que fueron a sus adversarios internos?
-Un 30 o 40 por ciento puede emigrar. Es alto, pero va a depender de cómo se manifiesten los candidatos, porque éstos son cálculos lógicos-matemáticos que nada tienen que ver con cómo se presenta el candidato y cómo está el imaginario del electorado, que es autónomo.

-¿Cómo puede impactar el tema de las inundaciones?
-Hoy uno no le encuentra ningún lado positivo, pero la cuestión es que el Gobierno esté presente. Debe haber un discurso, un relato, una explicación a determinadas cuestiones. Cada uno de los distritos que están en esta situación saben el nivel de responsabilidad que existe, en relación a lo que falta o no falta de responsabilidad de parte del Gobierno ante este factor climático extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario