ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 11 de septiembre de 2015

CONDENAN A VIOLADOR A 9 AÑOS DE PRISIÓN



El hecho ocurrió en el 2013 en San Clemente del Tuyú y horas atrás se co
noció el fallo del tribunal. El concejal y candidato a intendente por el frente Cambiemos, el Dr. Marcos García, es el abogado defensor del ahora conde
nado por violación.
Todo empezó cuando la menor tenía 5 años aproximadamente, pero en el
 2013 la menor lo confesó. Un calvario que sufrió de manos de su tío polí
tico y que era avalado, según Roxana (su madre) y la justicia por la tía.
La madre de la menor explicó que “todo comenzó cuando mandaba a mi 

hija a la casa de la tía a jugar con sus primos, quienes vivían a la vuelta de
 nuestra casa. En ese tiempo mi hermana cuidaba de los niños mientras yo
 trabajaba. En los momentos en que mi hermana se ausentaba de la casa, 
su marido aprovechaba la ocasión para abusar de mi hija. Con el transcur
so del tiem
po más la ayuda terapeútica pudimos darnos cuenta que mi hermana co
nocía la situación de abuso que se daba en su hogar. Fue muy desconcer
tante enterarme por dichos de mi hija que en más de una ocasión ella se 
paraba en la puerta a mirar”

La doble moral
Días atrás, las redes sociales se convulsionaron y replicaron el caso en 

segundos debido a que el abogado defensor del acusado era nada más y
 nada menos que el candidato a intendente por el frente Cambiemos el Dr
. Garc
ía. La madre de la menor expresó que durante los alegatos y las declara
ciones “Marcos García intentó todo el tiempo enredarla en sus declara
ciones buscando que se equivocara en los datos que brindaba, cómo por
 ejemplo con los años. Cuando entré a declarar quiso confundirme a mí 
también, estaba empecinado en confundirnos con el tema de la edad. 
Nosotros pudimos confirmarla exactamente porque mi hija encontró
 una foto en nuestra casa con una imagen de un cumpleaños y me dijo
 ese día había comenzado todo.
“Cuando nos tocó declarar a mi marido y a mí, García estaba ahí, y nos

 hizo una mueca, como una sonrisa, casi como sobrándonos”. “No ten
go palabras. No se puede defender lo indefendible. Es así. No hay otra
. Es una aberración. Sos padre, son padres, son hijos, pero a veces el 
dinero puede más” sostuvo la madre de la menor.

El fallo
Los tres jueces resolvieron que el acusado es culpable y lo condenaron a 9 años. Por otra parte también procesaron a la tía de la menor y a parte de la familia del acusado, como cómplices y por falso testimonio. Igualmente, según la madre de la menor se continuará con la investigación por falso testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario