ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 11 de septiembre de 2015

El PJ habla del "preludio para un golpe"

El Partido Justicialista (PJ) emitió un documento en el que denunció que la oposición impulsa una "campaña agresiva destinada a deslegitimar la victoria electoral del Frente para la Victoria (FpV)" y además advirtió los riesgos de "afectar la confianza de la ciudadanía y la credibilidad del sistema democrático" porque "es el preludio para un golpe de Estado".
Tras las reiteradas denuncias de supuestas irregularidades en las elecciones provinciales de Santa Fe y Tucumán -entre otras- por parte de la oposición al obtener un resultado adverso, el PJ nacional emitió un comunicado donde señala: "Repudiamos las maniobras de la oposición tendientes a desacreditar los resultados electorales que constituye un preludio de un golpe de Estado, si no son favorecidos por el voto popular".

En ese sentido, agregaron que "todo el tiempo pretenden enlodar los procesos electorales recurriendo a artilugios de cualquier tipo y naturaleza pero no reconocen la verdadera transformación del sistema electoral en la Argentina con las PASO".

Con respecto a la situación en la provincia de Tucumán, el PJ consideró que "una Cámara en lo Contencioso Administrativo interfiere en la esfera de la Justicia electoral ordenando no proclamar a Juan Manzur (FpV) como gobernador electo de la Provincia a pesar de la clara victoria electoral obtenida con un diferencia de mas de cien mil votos".

"Esta repudiable la decisión de la que no se conocen precedentes, constituye un atentado contra la voluntad soberana del pueblo tucumano", remarca el documento al mismo tiempo que manifiesta que "es lamentable la conducta antidemocrática de aquellos que frente a la derrota electoral o el simple temor a un resultado adverso, se escudan en denuncias priorizando mezquinos proyectos personales".

En referencia a los comicios provinciales en Chaco el próximo 20 de septiembre, el PJ destacó que "existe un Tribunal Electoral que es un organismo constitucional previsto en los artículos 92 a 95 de la Constitución chaqueña y cuyo presidente es un miembro elegido por sorteo entre los ministros del Superior Tribunal de Justicia, que no pertenece al oficialismo".

"Chaco no registra antecedentes de fraude electoral o conflictos políticos surgidos porque no se respete la voluntad popular", resaltó la conducción del PJ nacional encabezado por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

El Partido Justicialista se mostró "preocupado" y comparó "las maniobras golpistas que sufre Brasil a pocos meses del inicio del segundo mandato de Dilma Rouseff" con lo que podría ocurrir en Argentina.

Asimismo, el documento del PJ sostiene que "respetar la voluntad popular en elecciones libres y sin proscripciones es el primer cimiento basal del sistema democrático"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario