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sábado, 26 de septiembre de 2015

¿La militancia del Sciolismo?


No dicen que “el candidato es el proyecto”. “Nuestro candidato es Scioli” señala el Movimiento Evita, que se separa de la Campora y se consolida, en el último tramo de la campaña, como la agrupación de militancia más cercana a Daniel Scioli.
"Quieren ser la izquierda del sciolismo", coinciden los jefes del resto de las agrupaciones de militancia del kirchnerismo. "Apostamos a que Scioli sea el mejor presidente de la historia", afirma el Fernando "Chino" Navarro a La Nación, número dos de la organización y presidente del bloque del FPV en la Cámara de Diputados bonaerense.

Anteayer la agrupación que lidera Emilio Pérsico, secretario de Agricultura Familiar de la Nación, se reafirmó su vínculo con Scioli en una reunión en el Banco Provincia, donde asistieron un conjunto de agrupaciones, como el Frente Transversal, de Edgardo Depetri; Miles, de Luis D'Elía, y Tupac Amaru, de Milagro Sala, entre otras. Los dirigentes renovaron su compromiso con el candidato y le prometieron un acto en un estadio de fútbol para el último tramo de la campaña.

"Nosotros no decimos que el candidato es el proyecto. Nuestro candidato es Scioli", enfatiza Navarro, consciente del juego de las diferencias. Esta semana negó además que, como afirmó Estela de Carlotto, estén pensando en el gobernador como una transición hacia un nuevo mandato de Cristina, en 2019. "Cuando uno elige presidente, no lo elige como un presidente de transición", dice el "Chino".

La propuesta se inscribe en la línea que Francisco instaló en su discurso de Santa Cruz de la Sierra, ante dirigentes de movimientos populares. La agenda de "las tres T" (por tierra, techo y trabajo) fue adoptada como propia por Scioli y por la agrupación que lidera Pérsico, de buena llegada a Jorge Bergoglio.

Otro elemento que pone de manifiesto la excelente relación entre el gobernador y el Evita es el relieve que Scioli le da a Taiana en sus discursos sobre política internacional. El vínculo entre ellos viene de cuando uno era vicepresidente y el otro canciller. "Entre 2005 y 2010, la cancillería salió a vender la Argentina al mundo, a abrir nuevos mercados, como Rusia y China, y ése es el perfil que está buscando Scioli para su gestión", explicó un dirigente cercano al ex ministro de Relaciones Exteriores

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