La candidata al Parlasur por el Frente Renovador, Mónica López, mostró su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, hoy en un encuentro con Gabriel Mariotto y Alberto Pérez.
"Encuentro con los compañeros del Frente Renovador que apoyan la candidatura de Daniel Scioli", publicó Mariotto en su cuenta de Twitter, situación que provocó gran sorpresa en propios y extraños.
El pase se concretó durante una reunión que mantuvo la actual diputada provincial y otros 50 dirigentes del massismo con el aspirante a presidente por el FpV.
"Nosotros fuimos a plantearle a Daniel que queremos tener un presidente peronista el 25 de octubre y que, para ello, tenemos que trabajar en el territorio desde hoy mismo para evitar un balotaje con Mauricio Macri", dijo López .
Expresó que buscan "ingresar el 10 de diciembre de la mano de Daniel a la Casa Rosada con las banderas de Perón y Evita" y aclaró que su pase no implica que su marido, el dirigente petrolero y jefe del bloque massista de diputados nacionales Alberto Roberti, vaya a abandonar el massismo.
“Cuando yo quería ser candidata a gobernadora, me enteré que él (Massa) me había bajado por la tele. Así que ahora, no me tomé la molestia de llamarlo para avisarle"
Sostuvo que no consultó la decisión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que "cuando yo quería ser candidata a gobernadora, me enteré que él me había bajado por la tele. Así que ahora, no me tomé la molestia de llamarlo para avisarle".
Vale recordar que hace un tiempo, después que la bajaran de la candidatura a Gobernadora, la dirigente de Avellaneda había dicho que en caso de una segunda vuelta entre mauricio Macri y Daniel Scioli, ella se iba a inclinar por el mandamás provincial.
"Yo voy a tratar de que Sergio llegue al balotaje, si no se da ese escenario y compiten Scioli y Macri, yo soy peronista, y Macri no es peronista", decía la legisladora.
En importante destacar que López fue reelecta diputada provincial en 2013, de la mano del Frente Renovador, por lo que le quedan dos años más de mandato.
Había ingresado a la Cámara baja en 2009, en la boleta de Unión Celeste y Blanco, o sea el denarvaísmo, luego de abandonar el kirchnerismo.
En 2011 fue la compañera de fórmula del Colorado, cayendo derrotada ante Scioli, el candidato para el que hoy trabaja. En este 2015, antes de ir por el Parlasur, intentó ir por la Gobernación pero la bajaron a último momento.
Así están dadas las cosas. Y parece que para la blonda legisladora provincial, atrás quedaron las críticas duras hacia el sciolismo.
El encuentro retratado en la foto que la muestra junto a Gabriel Mariotto, Daniel Scioli y Alberto Pérez, jugó como una pastilla que le hizo olvidar todos sus dichos contra el gobernador bonaerense.
“A Scioli le cuestiono la educación, la salud, la seguridad. No es que hizo las cosas mal, no las hizo. La única decisión que tomó fue ser candidato a presidente. Y espero que no lo sea; si no, pobre la Argentina”, decía Mónica López hace unos meses.
Además, describía al actual candidato a presidente por el FpV, como “bueno para el marketing, pero malo para la Provincia”. Y afirmó que la policía comunal, una de las medidas de Scioli, “sirve mientras la maneje el intendente”.
También fue crítica con la decisión que tomó Darío Guiustozzi cuando se alejó del Frente Renovador “Obviamente no nos gustó la decisión de Giustozzi, pero uno es libre para tomar la decisión que uno crea mejor”, afirmó en aquel momento.
Y aseguró: “la verdad es que uno cuando está en política tiene que pensar en el equipo, desde Massa que es candidato a presidente hasta los compañeros que abrevaban en el espacio de Giustozzi y que hoy sienten como que no saben cómo seguir”.
En tanto, hace unos meses, Mónica López le realizó una invitación al gobernador bonaerense que ahora, habrá que ver si la repite. En ese momento dijo: “Una vez más invito a Scioli a recorrer el territorio provincial en auto y no en helicóptero, para que compruebe el estado real de las rutas”.
Y la rubia diputada siguió: “los anuncios marketineros no solucionan los problemas, Scioli ha fracasado en la convocatoria de nuevas policías, no puede completar las grillas de recorridos, no equipó a la fuerza, en definitiva, no ha logrado proteger a los vecinos. Con sus anuncios parecía que se había despertado de la siesta de siete años pero nos volvió a engañar".
"La obsesión del gobernador es poder salir a hacer campaña electoral por el resto del país ya que si no es en un ambiente controlado no puede caminar por la provincia porque las soluciones no aparecen", culminaba en aquel entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario