Felipe Solá, candidato a Gobernador de UNA, se apoya mucho en ex funcionarios suyos cuando estuvo al frente de la Provincia y en los equipos técnicos de su compañero de fórmula, Daniel Arroyo (sobre todo en el área de Desarrollo Social); además de contar con los programas y responsables de los planificadores de las políticas de Sergio Massa.
En Educación la referencia es Gustavo Iaies, quien planifica las políticas educativas de Massa. En el área Seguridad “él tiene muy clara la problemática y, si bien se junta con Diego Santillán y Diego Gorgal, le pone su impronta”, afirmó una fuente cercana al candidato. Gorgal trabajó con Solá cuando éste fue Gobernador.
En muchos de quienes fueron sus funcionarios se respalda Solá. Consulta con ex ministros, incluso algunos que trabajan en el Gobierno nacional, para hablar de políticas pasadas y de cómo evolucionaron.
“Es muy común que levante el teléfono o mande a Fernando Cafasso a hablar con alguno de ellos”, ratificaron en el felipismo. Cafasso, histórico colaborador y mano derecha, se vincula cada vez más con el armado político y delega parte de la diaria en Juan Manazzoni.
Raúl Rivara, en materia agropecuaria, y Roberto Mouillerón, en temas laborales, son dos incondicionales que siempre están. Solá también consulta mucho a Claudio Mate, ex ministro de Salud bonaerense especializado en el tema drogas.
El ingeniero Luis La Forgia, coordinador de los equipos técnicos de Massa, es quien se mueve junto a Solá en los temas hidráulicos y de infraestructura.
El candidato, además, estrecha vínculos políticos con referentes seccionales massistas, como Patricio Hogan, Gabriel Pampín o Lisandro Bonelli, entre otros.
Su esposa, María Helena Chaves, coordina las cuestiones de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario