Son auxiliares de Educación. Aseguran que rechazarán una oferta como la que ayer le hicieron a los docentes.
Encaminada la negociación con los docentes, ahora el inicio de clases en el territorio bonaerense volvió a complicarse. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de auxiliares docentes que podría mantener cerradas varias escuelas.
El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, convocó hoy a un paro y movilización para el lunes ante la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal de convocarlos a discutir salarios. Al tiempo que aseguró que si reciben una oferta igual a la que anoche recibieron los docentes la rechazarán de inmediato.
Aunque todavía no hay definiciones formales, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) aseguran que están evaluando medidas de fuerza para el lunes lo que imposibilitaría el ingreso a las aulas, a pesar de un virtual acuerdo con los docentes.
“Estamos evaluando la posibilidad de una medida de fuerza para el lunes porque no tenemos convocatoria para continuar la paritaria”, dijo a LPO, Susana Mariño, secretaria Adjunta de Soeme.
Según Mariño, lo que no cierra en este sector de los estatales es la suma en negro que llega a través de los fondos que aporta el gobierno nacional. “Si nos llaman, nos tienen que ofrecer una oferta superadora a la que ayer le hicieron a los docentes”, aseguró.
Anoche, el gobierno de Vidal ofreció un aumento salarial del orden del 34,6% en tres tramos a los gremios docentes, que pondrán a consideración de las bases y darán una respuesta formal mañana. Aunque algunos líderes docentes ya comenzaron a dar señales de que la oferta sería aceptada.
Ese ofrecimiento contempla un sueldo inicial de 7.904 en febrero, que llegaría a 8.846 en marzo y a 9.801 en julio. Así, el ejecutivo provincial financiará hasta un 25 por ciento de aumento, mientras que el resto correrá por cuenta del Fondo de Incentivo Docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario