ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 29 de febrero de 2016

DESDE EL MANGRULLO UNA TEMPORADA MUY RARA

El gaucho dice “No hay que cambiar de caballo en mitad del rio”, esto

 en el Partido de La Costa se traduce en “No se cambian los funciona

rios en mitad de la temporada…” ¿Qué pudo haber pasado para que 

varios funcionarios “cesaran” en sus funciones? Esta temporada fue

 atípica por todas partes, hay gente que le fue muy mal y a otros muy

 bien. ¿Pasa lo mismo con los funcionarios?


Circunstancialmente me encontré con un ex funcionario, hombre muy du
cho en todo lo que pasa en Costanera 8001 estacionando el auto en la 
Avenida San Bernardo al 300, así que después de los saludos protocola
res, era inevitable ingresar en la Confitería (con nombre de pájaro del sur)
 Para decirlo mejor, no entramos ocupamos una mesa de la vereda, y co
mo era muy temprano casi no había otras mesas ocupadas, de todas ma
neras, el ex funcionario se sentó de forma tal que pudiese ver quienes
 iban y venían por ese lugar…
Funcionario - ¿Qué te pasa? Tenés cara de confundido…
Yo – Si, realmente lo estoy, hable con algunos comerciantes y unos me di

cen que les fue muy bien y a otros muy mal…
Funcionario – Claro depende del rubro, si venden pizzas, hamburguesas,

 panchos, empanadas y pastas… les fue muy bien. Si son Restaurantes 
“medio pelo” fueron para atrás, los tradicionales en cambio trabajaron
 bien…
Yo – Digamos entonces que los de arriba y los de abajo bien, el resto Kaput…
F: Anduvieron bien las rotiserías y las casas de comida para llevar…
Yo – Pero eso no es lo que más me desorientó, me enteré que el Jefe de Ga

binete ya no está en funciones…
F: Es cierto… ya hace un tiempo…
Yo : que yo sepa no hubo comunicación sobre esto y no sabemos quién lo

 reemplaza…
F: Lo mismo pasó en algunas Secretarías…
Yo: ¿En serio me decís?
F: Obras Públicas… por ejemplo Ordenamiento Urbano… varios empleados

 pasaron a otras oficinas…
Yo: Casi una reestructuración del Gabinete…
F: Es una reestructuración… no anunciada pero reestructuración…
Yo : Razones???
F: Algunos te van a decir desgaste, otros “recambio”, habrá quien te diga

 que el Intendente no estaba conforme con algunas cosas… yo creo que 
hay un poco de cada…
Yo ¿No te extraña que se haya hecho en plena temporada, y que no se ha

yan anunciado los cambios…?
F: Quizás tenga que ver con una especie de reestructuración del organi

grama, y con la presencia del Dr. Juan De Jesús…
Yo- ¿Es cierto que incluso vino un ex candidato a Intendente de Dolores??
F: Si…
Yo- ¿Se le acabaron los “hombres de confianza” al Intendente?
F: Yo creo que buscaba a una persona que no tuviese “compromisos” 

con nadie en el territorio…
Yo: Hummm eso no me gusta…
F- Además como estrategia política, el FPV, trató de buscarle “concha

vo” a los “cumpas” que perdieron, sino fíjate lo que pasa en La Matan
za…
Yo: es una temporada rara…
F- Muy rara… muy rara….
Nos despedimos y yo me quedé para tomar otro café y un tostado, tenía

 en mi mochila tres libros que había comprado, los saqué, estuve tratan
do de interesarme en alguno, pero mi mente estaba en otro lado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario