Hoy comienzan las clases, así lo ratificó la gobernadora, quien consideró que una amenaza de paro de ATE "no altera el comienzo de las clases". Sin desde el gremio de estatales lamentaron “cierta subestimación que el gobierno bonaerense tuvo hacia los trabajadores estatales en general a lo largo de toda la negociación” y anunciaron "paro" y "movilización".
En ese sentido, Vidal afirmó que "no altera el comienzo de las clases" una amenaza de paro del gremio estatal ATE, que nuclea a choferes, auxiliares y porteros de escuelas.
"Quiero llevar tranquilidad a la familia. ATE es sólo uno de los gremios de choferes, auxiliares y porteros, no es el conjunto de ese personal. Vamos a tener clases en la inmensa mayoría de las escuelas de la Provincia", indicó Vidal durante una entrevista.
En ese sentido, explicó que representantes del gobierno provincial se reunieron ayer con los delegados de esa agrupación y mañana habrá un nuevo encuentro para destrabar el conflicto.
Por su parte, en el día de ayer, el secretario general de ATE y de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que “Al no haber hoy una propuesta concreta nos vemos obligados a ratificar el paro”.
Además, De Isasi lamentó “cierta subestimación que el gobierno bonaerense tuvo hacia los trabajadores estatales en general a lo largo de toda la negociación”.
En tanto, Perdro Gómez, de la CICOP, dijo a La Tecla en Vivo (Cadena Río, 88.7) que durante la jornada no habrá servicios ambulatorios en los hospitales, resaltando que solo quedarán en pie las emergencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario