ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 15 de febrero de 2016

Docentes nacionales dicen que el arranque de clases dependerá de la oferta salarial que les hagan

Las 5 agrupaciones con representación en todo el país tendrán un encuentro con el ministro Bullrich hoy a la tarde.


La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que el normal inicio del ciclo lectivo 
dependerá "de la oferta salarial" que haga el Gobierno nacional. En ese senti
do, advirtió que aún no hubo una propuesta concreta, que muchas provincias
 ni siquiera iniciaron la discusión salarial, y dijo que espera que en la reunión que mantendrán esta tarde con las autoridades, haya un ofrecimiento.
"Va a depender de la propuesta salarial que se haga. Hoy a las 5 vamos a tener
 una reunión paritaria. El Gobierno se comprometió a hacer una propuesta hoy",
 expresó la dirigente sindical en declaraciones a radio Del Plata.
Alesso aseguró que los porcentajes de incremento que ofreció la provincia de Bue
nos Aires a los maestros, del 24,1 por ciento de aumento en tres cuotas, "son
 muy bajos", y dijo que en el ámbito nacional reclaman un aumento "de entre el 
35 y el 40 por ciento".
"También hemos planteado la necesidad de duplicar el Fondo de Incentivo Docen
te, que llega a todos los docentes del país en forma igualitaria. Estamos preo
cupados por el aumento de la inflación, así que esperamos tener una propuesta", 
agregó.
Además de advertir: "Muchas provincias ni siquiera iniciaron las paritarias", 
Alesso cuestionó el intento de poner un "techo" a las negociaciones salariales por
 parte del Gobierno nacional.
"Lo que uno puede advertir es que hay un intento de establecer un techo en las 
paritarias, claramente lo han dicho el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) y el de 
Economía (Alfonso Prat-Gay)", expresó.
Esta tarde, el ministro de Educación, Esteban Bullrichrecibirá a las 17 a los
 cinco gremios con representación nacional, para comenzar a discutir el inc
remento salarial que tradicionalmente sirve como parámetro para las administra
ciones provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario