ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 5 de febrero de 2016

DR. JUAN DE JESÚS, PRESIDENTE DEL PJ CRISIS EN EL FPV: “HUBO UNA MANO OSCURA”



El Dr. Juan de Jesús, Presidente del Partido Justicialista de La Costa, se refirió a la crisis que actualmente está atravesando el Frente Para la Victoria a nivel nacional, luego de que se generara la separación en dos bloques del partido en la Cámara de Diputados nacional, lo cual provocó una gran controversia no sólo dentro del frente político, sino también en la opinión pública en general. En este sentido, el Dr. de Jesús advirtió que en lo sucedido es posible que haya interferido “una mano oscura”, y sostuvo que esto “no le hace bien al sistema democrático”.
Tildado de “traidor” por algunos Diputados y referentes del Frente Para la Victoria, esta semana el ex titular de ANSES y actual Diputado Nacional Diego Bossio encabezó lo que muchos definen como un profundo quiebre dentro del partido, ya que junto a otros 11 diputados, que hasta el momento integraban el FPV decidieron fragmentar dicho bloque y crear uno nuevo dentro de la Cámara baja, denominado como el Bloque Justicialista. El mismo se encuentra integrado además de Bossio por Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Óscar Romero, Nestor Tomassi, Guillermo Snopek, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos y Teresita Madera, que decidieron separarse del kirchnerismo, como así también por Alberto Roberti, ex jefe de bloque del Frente Renovador, Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendia, pertenecientes del Bloque Justicialista Pampeano.

De esta forma, se ha roto la minoría mayoritaria dentro del Congreso, lo cual ha sido considerados por muchos analistas como el primer paso para la imposibilidad de actuación de la oposición frente a las nuevas decisiones que de ahora en más pueda llegar a tener el Gobierno nacional. Por tal motivo, son muchos los dirigentes, legisladores y referentes del FPV que sospechan que existió una influencia externa con malas intenciones, que busca como objetivo principal restarle fuerza a la oposición en el ámbito legislativo nacional.

En esta línea de pensamiento se encuentra el Dr. Juan de Jesús, Presidente del Partido Justicialista de La Costa, que durante una entrevista ofrecida para FM Opinión advirtió que en lo ocurrido “hubo una mano oscura”, la cual llevó a la ruptura del bloque del FPV en la Cámara baja, y al mismo tiempo acusó que “vi que estaban festejando no solamente en la Casa Rosada, sino también allá por el Tigre”, aludiendo de esta forma a Sergio Massa, a quien desde hace tiempo se lo acusa también de ser funcional al Gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a la opinión del Dr. de Jesús, lo ocurrido “al sistema democrático argentino no le suma nada positivo”, sino todo lo contrario, ya que en principio señaló que es en definitiva “una ruptura del contrato que el pueblo votó el día 22 de noviembre”, cuando tuvieron lugar las elecciones en nuestro país y los ciudadanos con su voto “asignaron una mayoría que se hizo cargo el 10 de diciembre del Gobierno nacional y una oposición con apenas diferencia de un punto y medio que tiene que ser oposición, y que le tocó el Frente Para la Victoria”.

En este aspecto, el Dr. de Jesús destacó que el FPV tiene “un rol que tenemos que cumplir”, ya que recordó que dentro del sistema democrático “el mandante es el pueblo, y el pueblo votó de esa manera”. En definitiva subrayó que la oposición, que hasta el momento en su mayoría está compuesta por el bloque del FPV, debe hacer frente a las decisiones del Gobierno nacional que se planteen contra los intereses del pueblo, y en este sentido enfatizó: “Frente a esta situación el Frente Para la Victoria tenía 95 diputados, que era la primera minoría, que lo había elegido el pueblo para que cumpla un rol, no de obstrucción pero sí de tratar de ir buscando todas aquellas cosas que el pueblo planteaba que necesitamos tener”.

Por tal motivo, el Dr. de Jesús manifestó: “Acá hay dos acciones, una falta de algunos dirigentes y Diputados elegidos por el pueblo para cumplir un mandato que tergiversaron ese mandato, y otra picardía supina por parte del Gobierno de Cambiemos, que comparte también el jefe del Frente Renovador, planteando en complicidad esas reuniones alegres, pero tratando de romper una fuerza opositora para poder tener otras cuestiones. Esto tiene precio, porque nadie hace nada alegremente, y espero que el precio no sea el más vil de todos los precios, que sea un precio de que por ahí lograron convencerlo de que es el camino político más adecuado”.

Por supuesto que lo sucedido dentro del seno del bloque del FPV plantea profundas incertidumbres a un futuro cercano, en relación al poder de legislación de la oposición frente a las decisiones del Gobierno nacional, sobre el cual el Dr. de Jesús puntualizó que “viene implantando una serie de medidas que las había anunciado, no podemos endilgarle nada, porque las había anunciado”, medidas que advirtió “van a traer consecuencias en las cuales los más desamparados van a ser los que más van a sufrir”, por lo que consideró que la oposición del FPV debía ser el punto de quiebre para evitar la concreción de medidas que perjudicaran al pueblo argentino.

Por otra parte, el Dr. Juan de Jesús se refirió a las elecciones internas que se desarrollarán el 8 de mayo en el seno del Partido Justicialista a nivel nacional, y sobre ello explicó que “el PJ tiene un plazo para renovar sus autoridades”, el cual es regido por la Justicia Federal en función de la carta orgánica del partido, por lo que recalcó que “sí o sí este año tienen que darse estas elecciones”, y al mismo tiempo precisó que sólo se renovará la presidencia del partido a nivel nacional. En este aspecto, concluyó asegurando que “es bueno que esto se dé, porque una de las situaciones que el peronismo está teniendo es que hay que redefinir los liderazgos y definir la conducción”.



Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario