ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 28 de febrero de 2016

VIENTO NORTE EL GOBIERNO NACIONAL, LA POLÍTICA Y CLIMA ¿EN QUE SE PARECEN?

Nuestro país no llegó a disfrutar al “mejor” Perón de la historia, el que pasó 
de un político intuitivo a ser un gran estadista. Decía hace muchos años, en
 sus tiempos en Puerta de Hierro, que los países debían alinearse, no por su geografía o sus ideologías, sino… por sus intereses. Eso podría aplicarse a 
la política actual de nuestro país. Las cosas cambian de momento en mo
mento.

Nuestra política anda a los “saltos como rengo en tiroteo” , al Presidente Ma

cri no le dieron ni los “100 días de gracia” que se aplica a cualquier gobierno, máxime si tiene una orientación totalmente diferente al anterior.
Los que lo votaron exigen que ¡Ya! Cumpla las “promesas de campaña” cosa imposible si las hay, los sindicalistas piden aumentos que influirán negativa

mente sobre la inflación, cosa que los economistas y políticos exigen… que 
baje.
Salvo el Pro (un partido que no tiene influencia nacional) una parte de los Ra

dicales (no todos) y Massa que lo apoya si le conviene, ya han comenzado
 a “tirarle del saco” hasta los independientes. Perdón me olvidaba los Radi
cales le exigen que dé a conocer el estado en que recibió el país, cuando to
davía ni siquiera pudo llenar los casilleros de las líneas intermedias en Na
ción y Provincia.
Todo esto se lo comentaba a un periodista amigo, mientras tomábamos un 

café en una Confitería de la Recoleta…

Periodista: Y a todo eso súmale que está enfermo…


Yo ¿Qué???? Una fisura en una costilla no es una enfermedad…
P: Eso no es lo que me dijeron…


Yo: No me vas a decir que comenzamos con la “novela” que tu

vimos con Néstor y Cristina…

P: Néstor se murió


Yo: Según un ex Presidente no fue de muerte natural…


P: No te extrañes que en algún momento haya una exhu

mación del cadá
ver…

Yo: Todavía no podemos saber que pasó con Nisman, te

 imaginas que pa
saría si…

P: Tampoco supimos a ciencia cierta que le pasó al hijo 

del “Turco”…

Yo – En nuestro país siempre hay más preguntas que res

puestas ¿De quése supone que está enfermo?
P – Hasta donde sé, tiene una extraña anemia, que al prin
cipio se creyó que era el estrés de la campaña, razón por la cual se tomó
 rápidamente una vacaciones, que tuvo que interrumpir… ¿Te acordas?

Yo – Bueno una anemia no es grave… con un tratamiento, 

una buena dieta 
y un poco de descanso…
P – Salvo el tratamiento (que no está dando resultado) la dieta y el descan

so es casi imposible en el momento que estamos viviendo, él está caminan
do sobre “las brasas”…
Yo - Hay improvisación… el tema de los Docentes fue un paso en falso, al 

igual que el haber “cortado” la temporada con las clases comenzando el 29
 de Febrero sin ninguna necesidad… Otra es el Protocolo de los Cortes de 
Calles y Rutas, la Ministro de Seguridad dice “Les vamos a dar 5 minutos
 para que desalojen el lugar…” y la izquierda le corto el Centro de la Capital,
 y se tuvieron que meter el Protocolo…”donde no pega el sol”…

P – Sin embargo pesa mucho el haber resuelto el tema de los docentes 

y que comiencen las clases en tiempo y forma…

Yo : ATE va a tratar de impedir que esto se haga realidad…


P – Y si levanta el default después de 15 años, vuelve a estar otra vez en

 la “cresta de la ola”. En definitiva, el Gobierno, la política y la meteorolo
gía… parece que por ahora son incontrolables, con giro de 180 grados…
 en cualquier momento… ah y a esto tendrías que sumarle el humor de
 los argentinos… que ni ganando Boca se pone contento…

Yo – De fútbol mejor no hablemos…


Las tardecitas de Buenos Aires Tienen ese “que se yo” ¿Viste?, unas 

muchachas con ropa muy liviana y el pelo mojado, nos miran al pasar…
 yo lo miro a mi amigo, el hace una seña, las chicas se sientan en nues
tra mesa, (hago cálculo de cuanto tengo en la billetera en efectivo) la tar
de se convierte en noche y nos vamos los cuatro a cenar… ojalá ten
gan tarjeta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario