ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 12 de abril de 2016

"El delito ha aumentado y existe una imposibilidad fáctica de hacerle frente"

La Policía bonaerense no se siente a gusto desde hace un buen tiempo. Y eso, por supuesto, afecta al rendimiento de los efectivos de la fuerza, que como vienen manifestando, no están para nada de acuerdo con el aumento salarial ofrecido por la administración provincial.

Vicat:
Así lo explica el Licenciado en Seguridad, Luis Vicat, quien manifestó que "el delito ha aumentado y existe una imposibilidad fáctica de hacerle frente".

En diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río, 88.7), señaló que "desde un punto de vista de eficiencia y eficacia, vemos que en estos últimos tiempos la tarea policial no se lleva adelante de la mejor manera". 

"El delito ha aumentado y existe una imposibilidad fáctica de hacer frente a este aumento del delito porque la logística y la provisión de elementos deja bastante que desear, por lo menos hasta ahora", explicó el ex comisario de la bonaerense.

"Sigue sin haber chalecos antibalas para todos los efectivos, siguen sin estar encriptadas las comunicaciones policiales, hay catorce tipo de patrulleros distintos, cuatro tipo de municiones distintas. En fin, hay un cierto desorden que va a costar bastante arreglar", sintentizó Vicat.

Al respecto del conflicto salarial, el especialista sostuvo que "es un tema gravísimo, que afecta directamente al rendimiento del personal policial ya que tiene que hacer muchas horas para llegar a un sueldo más o menos digno. Se les ha prometido un 
aumento que en los papeles era una cosa y en la práctica es otra", aseveró. 

"Los policías están por debajo de los maestros, siendo que los custodios de la seguridad pública tienen una tarea mucho más riesgosa", continuó Vicat, y dijo que "esto genera un displacer que se hace notar sobre todo a través de gente retirada (de la fuerza) que ha hecho cierto tipo de planteo".

Afirmó a su vez que "no estoy de acuerdo con los movimientos de fuerza porque la policía es un servicio público que no se puede interrumpir", pero aclaró que "es necesario replantear las condiciones logísticas en las que se trabaja y las condiciones salariales".

A favor, Vicat se mostró de acuerdo con "la redistribución administrativa de la fuerza, con la supresión de algunos organismos y la creación de otros, como la Superintendencia de Inteligencia Criminal". 

En tanto, consultado por la sensación de soledad que se ve en los efectivos de la fuerza, Vicat dijo que "se una especie de desprotección en la tarea diaria", y ejemplificó diciendo que "hay policías que terminan procesados cuando en realidad han hecho las cosas bien porque se interpreta que hay una inconducta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario