El Presidente dio esa respuesta al ser consultado por la auxiliar que recibió un descuento de $6 mil.
Mauricio Macri sorprendió hoy al asegurar que "no" estaba al tanto del caso de una auxiliar docente de Mar del Plata que falleció hace pocos días tras conocer los descuentos que le aplicaron por los paros realizados el último mes.
El jefe de Estado contestó preguntas de la prensa tras un acto en la localidad de Lavallol, al sur del Conurbano bonaerense. En ese marco, se le preguntó por el caso de una auxiliar docente de una escuela de Mar del Plata que murió poco después de enterarse que le habían descontado 6.000 pesos de su salario a causa de los paros del último mes, según denunció el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme).
"Te lo debo, no estoy en tema", se limitó a contestar el jefe de Estado. El lunes pasado, el Soeme presentó una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el presunto delito de homicidio culposo.
La trabajadora fue identificada por el sindicato como Yolanda Mercedes, de 60 años, quien cumplía tareas de auxiliar docente en la Escuela Especial número 506 de Mar del Plata, y no había acatado la "retención de tareas" dispuesta durante varias jornadas por el sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario