El titular de Consumidores Responsables, Héctor Polino apuntó que
"hay una medida judicial vigente y hay que respetarla".
El titular de Consumidores Libres, Héctor Polinoadvirtió que “las empre
sas de gas en algunos casos no están enviando las facturas con el au
mento y otras que operan en otros lugares las están enviando y el Minis
tro Peña ha dicho ayer lo que digo hace mucho tiempo: los usuarios tie
ne el derecho a no pagar las facturaciones que vengan con el aumento
porque ese aumento está suspendido”.
sas de gas en algunos casos no están enviando las facturas con el au
mento y otras que operan en otros lugares las están enviando y el Minis
tro Peña ha dicho ayer lo que digo hace mucho tiempo: los usuarios tie
ne el derecho a no pagar las facturaciones que vengan con el aumento
porque ese aumento está suspendido”.
“Aquellos usuarios que les llega la facturación con el aumento tienen de
recho a no pagar porque esos aumentos están suspendidos, quienes pa
garon o tienen el débito automático, tienen un crédito a su favor que las
empresas tendrán que acreditar en futuras facturaciones”, detalló Polino a FM Provincia.
recho a no pagar porque esos aumentos están suspendidos, quienes pa
garon o tienen el débito automático, tienen un crédito a su favor que las
empresas tendrán que acreditar en futuras facturaciones”, detalló Polino a FM Provincia.
El referente de los consumidores indicó además que “no ha habido un pronunciamiento sobre la cuestión de fondo sino sobre la media caute
lar donde no se convocó a la audiencia pública que debe ser antes del
aumento y no en octubre. El Ejecutivo apeló esas resolución, estába
mos en feria, la Cámara levantó al feria judicial y gana 10 días de tiem
po en la resolución y vamos a ver si concede el recurso extraordinario
ante la Corte y con qué efecto: suspensivo o devolutivo”.
lar donde no se convocó a la audiencia pública que debe ser antes del
aumento y no en octubre. El Ejecutivo apeló esas resolución, estába
mos en feria, la Cámara levantó al feria judicial y gana 10 días de tiem
po en la resolución y vamos a ver si concede el recurso extraordinario
ante la Corte y con qué efecto: suspensivo o devolutivo”.
“Una vez que se toma la resolución, los usuarios tienen que cumplirla
pero si se establece un aumento no puede ser retroactivo sino que se
rá a partir que quede firme y las empresas no pueden tampoco cortar
el servicio de un día para el otro así que el usuario debe estar tranquilo”
, advirtió.
pero si se establece un aumento no puede ser retroactivo sino que se
rá a partir que quede firme y las empresas no pueden tampoco cortar
el servicio de un día para el otro así que el usuario debe estar tranquilo”
, advirtió.
La Fórmula Perfecta L a V 7 a 9 hs AM 1270
V.A
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