Con la estatización de las rutas 2 y 11, vendría un nuevo mecanismo en el pago del canon para la Provincia y aumentos en los peajes.
AUBASA obtendría la administración de las rutas y contaría así con tres
sistemas de peaje.
Tal como había anticipado ENTRELINEAS.INFO, estaríamos palpitando los últimos momentos de la administración de la concesionaria Autovía del Mar. El Estado Provincial volverá a tener control sobre las arterias que atraviesan todo el corredor atlántico hasta Mar del Plata, así lo confirmó la misma gobernadora, María Eugenia Vidal, en un acto en la ciudad bonerense de Ranchos.
Estas rutas estarían bajo el control de las Autopistas de Buenos Aires
(Aubasa), la empresa de tipo estatal que ya usufructúa el sistema de
peajes que conecta al sur porteño con la ciudad de La Plata. Así aban
donrían la administración de Autovía del Mar (Aumar), un consorcio in
tegrado por Corporación América (grupo Eurnekian), Esuco (Carlos
Wagner) y
Cristóbal López.
La novedad, según informó el diario La Nación, sería la implantación
del mecanismo que llevó adelante Mauricio Macri durante su gestión
en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este sistema -además de
subir el costo del peaje- modificó el pago del canon al Gobierno por
teño y acordó que, descontado el gasto operativo que imprima la con
cesión, el resto se devolvería al Estado municipal con obras. De esta
manera, AUSA motorizó distintas obras municipales.
Este esquema, permitiría un flujo voluminoso de ingresos para acce
der a financiamientos externos y apostar a las inversiones que des
de hace tiempo se reclaman para la "ruta Interbalearia".
sistemas de peaje.
Estas rutas estarían bajo el control de las Autopistas de Buenos Aires
(Aubasa), la empresa de tipo estatal que ya usufructúa el sistema de
peajes que conecta al sur porteño con la ciudad de La Plata. Así aban
donrían la administración de Autovía del Mar (Aumar), un consorcio in
tegrado por Corporación América (grupo Eurnekian), Esuco (Carlos
Wagner) y
Cristóbal López.
La novedad, según informó el diario La Nación, sería la implantación
del mecanismo que llevó adelante Mauricio Macri durante su gestión
en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este sistema -además de
subir el costo del peaje- modificó el pago del canon al Gobierno por
teño y acordó que, descontado el gasto operativo que imprima la con
cesión, el resto se devolvería al Estado municipal con obras. De esta
manera, AUSA motorizó distintas obras municipales.
Este esquema, permitiría un flujo voluminoso de ingresos para acce
der a financiamientos externos y apostar a las inversiones que des
de hace tiempo se reclaman para la "ruta Interbalearia".
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