ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 10 de agosto de 2016

La Costa: San Clemente. En San Clemente hay un Patio Con Tangos

Los viernes El Portal del Sol abre sus puertas a los amantes del 2x4 y
 otros ritmos. Carlos Curizzi, es el mentor y animador de los encuentros
, a los que llegan vecinos de otras localidades.
Opinión compartió una noche en lo que se transforma en Patio con Tan
gos. Se trata del bar Embasy ubicado en la galería Portal del Sol, Calle 
19 a metros de Calle 1. En un clima distendido y familiar los vecinos se
 encuentran, se ponen al día de sus vidas, y lo más importante…Bailan.
Es una recomendación médica el dedicar algunas horas al baile, esti

mula, beneficia mental y físicamente, el organismo de las personas de
 cualquier edad. Eso ocurre cada viernes a partir de las 9 de la noche 
cuando “vestidos para la ocasión” se acercan mujeres, hombres, jóve
nes, en relación a esto último, Opinión vio a una jovencita, integrante 
el Ballet de La Costa que se vino desde Mar de Ajó, para bailar la músi
ca que ya trascendió el arrabal.
Se puede comer una pizza, tomar una copita de vino, los precios son ac

cesibles, y se realizan sorteos absolutamente gratis.
Es una buena idea, para apoyar y difundir en el crudo invierno costero.
Carlos Curizzi es Veterano de Malvinas. Cada 2 de abril, hace un acto re

cordatorio, y en homenaje a los caídos en Malvinas. Fue Carlos Curizzi 
quien junto a un grupo de vecinos recuperó la plaza 2 de abril de San Cle
mente. Han colocado unas placas y quieren darle más vida a la misma.
Con esa impronta, decidió llenar un vacío y creó este espacio de música

 y encuentro.
“Yo, me hice de peón”.
Curizzi: “Nos hemos unido con Salvatore, para que la gente tenga un es

pacio de tango y algo mas…Esta galería es un lujo para San Clemente. 
La intención es que la gente se encuentre y se divierta, demasiadas páli
das tenemos a diario, por eso hemos generado los viernes de encuentro
, para bailar, reírnos, pasarla bien”.
“Tengo todo tipo de música, tango, milonga y vals, por supuesto ocupan
 un lugar importante, sin embargo aquí encuentran cumbia, folclore, me
lódicos, rock, para que todo el mundo se sienta integrado. Acá, bailan to
dos con todos”.
“Tengo una FM, Alma 98.7 y desde ahí convoco, difundiendo tango y 

otros ritmos. Hace 4 años que vengo haciendo los encuentros para que
 la gente baile. Todos se “empilchan”; vienen como para un cumpleaños
 o casamiento, es lindo eso, ver a la gente bien vestida. Yo me hice de “
peón” en esto, aprendí con gente muy grosa, disfruto cantando el tango
, y dos o tres temitas les regalo los viernes, la gente se prende y termina
mos cantando todos juntos. Acá le ponemos vida a los años. Estamos re
cibiendo vecinos de Toninas, Santa Teresita”.
“Estoy inmensamente agradecido a Fabián, Marcelo, estamos muy bien 

tratados aquí los adultos mayores”.

Fabián Salvatore es un conocido comerciante gastronómico de San Cle

mente, y a puro riesgo hizo algo que casi nadie hace; abrir un bar restau
rante en pleno invierno en La Costa. Conversamos con él.
“Cuando hay que achicarse, me agrando”.


Fabián Salvatore: “Carlos Curizzi se acercó con la inquietud, conversa

mos, ellos querían un lugar para bailar el tango y otros ritmos también, 
así que gustosamente se lo cedimos. Carlos trae equipo de audio, la mú
sica, y también convoca a la gente. Con lo cual, se está convirtiendo en 
un lugar de encuentro para todas las edades, los viernes a la noche”.
“A mí me gustan los desafíos, y con ese espíritu tomé éste lugar que es

 hermoso, hay mucha inversión aquí por parte de la familia Juanola. El 
Portal del Sol es una galería con negocios, y en el fondo estamos noso
tros con el bar. No estoy solo en esto, me acompaña la familia, mis pri
mos se vinieron a radicar a San Clemente para trabajar aquí. Se vinieron
 de Guernica, su hija ya está en 1er año de un colegio de San Clemente.
 Nuestros precios son accesibles, no abrimos el negocio para llenarnos 
de plata; queremos vivir y estar en paz, porque San Clemente es nuestro
lugar en el mundo”.
“Estamos generando una fuente de trabajo, y nos arriesgamos abrien
do en un julio difícil, por todo lo que ya sabemos y por el clima, pero 
bueno, yo soy así…”cuando hay que achicarse, me agrando”.


Lilia Galarza (Gala).

No hay comentarios:

Publicar un comentario